ADMITIDOS Y EXCLUIDOS NIVEL I DE CARRERA PROFESIONAL. PREGUNTAS FRECUENTES v1.0

Se publica hoy 4 de Diciembre en BOPA:  Resolución de 27 de noviembre de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se hace público el listado provisional de admitidos y excluidos en el procedimiento de solicitud de reconocimiento del grado I, período ordinario, de la Carrera Profesional para el personal Licenciado y Diplomado Sanitario de los Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias, convocado por Resolución de esta Dirección Gerencia de 16 de abril de 2018 (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 24 de abril de 2018).

Se abre un plazo de 10 DÍAS HÁBILES  (hasta el 19 de Diciembre inclusive) para RECLAMACIONES AL LISTADO.

Bloque C licenciados

LAS DUDAS QUE SURGEN SOBRE TODO SON LAS SIGUIENTES:

  • Estoy admitido ¿tengo que presentar documentación? No, aún no, pero puedes ir preparando los documentos que necesitarás para acreditar méritos del Bloque C. Cuando haya finalizado el plazo de reclamaciones, se valoren y se publique el listado definitivo, entonces sí tendrás que aportarlos.
  • Fui admitido en ejecución de sentencia, y aparezco como excluido porque ya tengo el grado (motivo 5) ¿Es correcto? Si ya lo tienes, sí, por supuesto. Si no lo tienes aún, que verifiquen en tu Servicio de Personal que haya sido concedido y aún no hayan notificado.
  • Fui admitido en ejecución de sentencia, pero aparezco también como admitido en periodo ordinario ¿Voy a tener que presentar méritos dos veces?. No, lo que tienes que hacer es introducirlos cuando te corresponda en el procedimiento que primero se  termine, que si todo va bien será el judicial. Este fenómeno se da porque el procedimiento  judicial es lento, y puede que aún no te haya llegado comunicación o solicitud del SESPA de que rellenes Bloque C, con lo que ti evaluación va retrasada y figura que aún no tienes el grado. Lo lógico es que a pesar de todo vayas más rápido los compañeros del ordinario, y cuando se te conceda el grado en ejecución de sentencia, quedarás excluido del ordinario.
  • Estoy excluido, y el motivo que se expone no es correcto ¿Qué hago? Dirígete a nuestra Asesoría jurídica (llama al SIMPA para pedir hora), para efectuar la correspondiente reclamación.

ADDENDUM: PARA EL QUE QUIERA IR PREPARANDO DOCUMENTACIÓN DE MÉRITOS DEL BLOQUE C (AÚN NO HAY QUE APORTARLA)

Después de que  finalice el plazo de reclamaciones  a los listados de admitidos y excluidos, y tras la valoración de las mismas, se hará público el listado definitivo, tras el que comenzará un periodo de QUINCE DÍAS  NATURALES para Introducción de Méritos del Bloque C.

La introducción se realizará a través de una aplicación http://carrera.sespa.princast.es , y posteriormente se generará un listado que junto con los documentos acreditativos de los méritos se entregará en Registro.

Si quieres saber qué méritos se considerarán como  “méritos del bloque C”,  se encuentran en la resolución de evaluación de carrera, pag 30 a 35 de la Resolución BOPA del 13-03 -2009.. Adjunto en pdf el bloque C para que os sea más fácil de consultar.  De estos méritos, hay que alcanzar 19 puntos totales y de ellos el 10% (1,9) tiene que corresponder a actividades desarrolladas en los cinco años anteriores (o sea, desde 24-04-2013 hasta 24-04- 2018).

No es preciso introducir todos los méritos de que se disponga, al llegar a 19 puntos y 1,9 en los últimos 5 años, ya se cumplen requisitos y no van a seguir computando, quedarán para siguientes niveles pero no serán tenidos en cuenta en este. Mi consejo es aportar un número prudente de méritos por si alguno se rechaza (ej. Entre 20-30 puntos), pero sin excesos.   (Publicaremos un tutorial más detallado a la publicación de listados definitivos).

 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin