Hoy, Viernes 17 de octubre, la Dirección Profesionales nos ha trasladado la información relativa al ciclo de traslados en curso, el segundo de 2025.
Os hemos resumido la oferta en la siguiente tabla:
| ÁREA SANITARIA | I | II | III | IV | V | VI | VII | VIII | SAMU | TOTAL | |
| Médico de Familia | EAP | 3 | 4 | 13 | 10 | 1 | 2 | 2 | 35 | ||
| SAC | 1 | 2 | 3 | ||||||||
| Médico Urgencias A. Primaria | 1 | 2 | 3 | ||||||||
| Pediatra de Atención Primaria | 1 | 1 | 1 | 3 | |||||||
| Farmacéutico A. Primaria | 1 | 1 | |||||||||
| Odontoestomatologo | 1 | 1 | |||||||||
| Médico Urgencia Hospitalaria | 1 | 1 | 1 | 3 | |||||||
| FEAS | Anestesia | 2 | 1 | 1 | 4 | ||||||
| Cirugía Vascular | 1 | 1 | |||||||||
| Digestivo | 1 | 1 | |||||||||
| Cardiología | 1 | 1 | |||||||||
| Cirugía Cardiaca | 1 | 1 | |||||||||
| Cirugía General | 1 | 1 | 2 | ||||||||
| Hematología | 1 | 1 | 2 | ||||||||
| Microbiología | 1 | 1 | 1 | 1 | 4 | ||||||
| Neumología | 1 | 1 | 2 | ||||||||
| Neurología | 1 | 1 | 2 | ||||||||
| Oftalmología | 1 | 1 | 1 | 3 | |||||||
| Oncología Médica | 1 | 1 | 2 | ||||||||
| Pediatría y AAEE | 4 | 1 | 5 | ||||||||
| Medicina Interna | 2 | 1 | 3 | ||||||||
| Radiodiagnóstico | 1 | 1 | |||||||||
| Traumatología | 1 | 1 | 2 | ||||||||
| Urología | 2 | 1 | 3 | ||||||||
| TOTAL | 5 | 0 | 12 | 35 | 23 | 3 | 4 | 4 | 2 | 88 | |
Esta es una oferta de plazas algo más abundante que las anteriores aunque seguimos considerando que es escasa dado el volumen de solicitudes que han recibido en la Dirección de Profesionales. Con la OPE en ciernes, lo ideal sería que hubiesen ampliado el número de plazas en muchas especialidades, pero como ya os habíamos adelantado, la oferta no sería muy “amplia” ya que para mantener en vigor su compromiso, será el Primer Ciclo de 2026 el esperado MACROTRASLADO previo a la adjudicación de plazas correspondientes a las OPEs.
Continuamos pendientes de la fusión de las plazas correspondientes a las categorías de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, que pasarán a conformar «FEA en Laboratorio Clínico» por lo que, de momento, no se ofertan para traslados. El expediente para la fusión ya está en manos de Función Pública desde el pasado 1 de Julio, y debe ser tramitado por acuerdo del Consejo de Gobierno. Esperamos que no lo dilaten más en el tiempo.
Para cualquier duda o consulta personalizada podéis contactarnos como siempre en nuestra sede en el teléfono 985253362 de Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 horas y los Viernes de 9:00 a 14:00 horas, y siempre en info@simpa.es.


