Tras la marcha de su fundador, Jaime Baladrón, el curso intensivo arranca el día 12 con más de un millar de médicos foráneos en Oviedo
El Curso MIR de Asturias prevé mantener, e incluso aumentar ligeramente, la atracción de médicos al programa intensivo y presencial que desarrolla cada año en Oviedo, y al mismo tiempo incrementar el protagonismo en las subsedes que tiene abiertas en diversas ciudades de España, desde las que las clases pueden seguirse en “streaming”.
Éste es uno de los planes que manejan los propietarios de la Academia MIR una vez que su gran impulsor y director durante 35 años, el cirujano maxilofacial Jaime Baladrón, se desvincula oficialmente de la misma. Tal y como ayer adelantó este periódico, el próximo día 12 arrancará en la capital del Principado, con más de un millar de médicos de fuera de la región, una nueva edición del programa intensivo bajo el mando del cardiólogo Alberto García (que releva a Baladrón en la dirección general) y del internista José Curbelo (que sustituye a Tomás Villacampa como coordinador de profesores). El curso intensivo suele durar unos siete meses, desde mediados de junio hasta la fecha de enero en la que el Ministerio de Sanidad fija el examen MIR de periodicidad anual y ámbito nacional.
El cardiólogo Alberto García llevaba en torno a cinco años formándose al lado del doctor Baladrón. De ahora en adelante, compaginará la dirección de la Academia MIR con la docencia en la Universidad Alfonso X el Sabio, de Madrid. Y lo mismo hará José Curbelo. La citada institución académica privada es propiedad de la sociedad Guadarrama Proyectos Educativos, S. L., que hace dos años adquirió la Academia MIR de Asturias al doctor Baladrón –que era el socio mayoritario– y al resto de accionistas. Dicho de otra manera, ambas pertenecen al mismo grupo de empresas.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/06/02/academia-mir-planea-crecer-oviedo-88200378.html