Publicada en BOPA la convocatoria para la elección de plazas en los sucesivos llamamientos de 4 categorías más

Publicadas hoy, Jueves 28 de Noviembre, en BOPA, las convocatorias para la elección de plazas en los sucesivos llamamientos de las siguientes categorías:

. FEA de Psiquiatría (4º Llamamiento)

. Médico de Urgencias Hospitalarias (2º Llamamiento)

. Médico de Admisión y Documentación (2º Llamamiento)

. Odontoestomatólogo (2º Llamamiento)

CATEGORÍAS
(Nº del Llamamiento)
ELECCIÓNPLAZAS POR ÁREAS
FechaHoraLugarIIIIIIIVVVIVIIVIII
FEA en Psiquiatría (4º)29 Nov9:00DP       1
Médico de Admisión y Documentación (2º)29 Nov9:15 DP  1     
Médico de Urgencia Hospitalaria (2º)29 Nov9:30DP  2     
Odontoestomatología (2º)29 Nov9:45 DP 1     
DP – Dirección Profesionales del SESPA. Calle Caveda, 12, 1º C

1. ¿Las plazas ofertadas no estaban prefijadas al inicio del proceso? NO. Lo que se fijó según la Ley 20/2021 fue el NÚMERO DE PLAZAS. La idea general de la Administración era ofertar las plazas donde han aprobado aspirantes del SESPA, y ofertar un número limitado de plazas que necesiten cubrir y que son las que van quedando para estas elecciones a resultas.  Recordad: se estabilizan plazas, no personas. 

2. ¿Hay sanciones por renuncia? NO. La renuncia o ausencia de la elección, la renuncia a la plaza elegida o la ausencia de toma de posesión, hace decaer los derechos de participación en el proceso, no obtiene plaza en propiedad, pero seguirá en su plaza temporal como interino o sustituto, con los condicionantes de dicha situación (sujeto a cobertura por propietarios, OPEs, etc.). No es recomendable, con carácter general, renunciar a plazas en propiedad, aunque tal decisión en cada caso individual depende de muchos factores, personales y profesionales.  Los compañeros suplentes agradecerán que, si tomas una decisión de renuncia, la hagas efectiva en cuanto lo decidas para agilizar los sucesivos llamamientos.

3. ¿Puedo delegar en un tercero la elección de plaza? SI. Si no puedes estar presente, puede presentarse otra persona autorizada y elegir en tu nombre. El apoderado necesita una autorización firmada por el aspirante y debe presentar fotocopia del DNI del aspirante y su propio DNI para identificarse.

4. ¿Y cuando se toma posesión? Tras la elección de plaza, aún quedan trámites: 10 días para presentar documentación, publicación en BOPA del nombramiento y luego empieza a contar un mes durante el cual puedes incorporarte en cualquier momento. Al acercarse el fin de año, no todas las gerencias pueden garantizar que los adjudicatarios puedan disponer de sus días pendientes y el SESPA ha emitido una instrucción en la que, si se produce cambios de Área, SE LIQUIDAN los días pendientes y, si no cambia de Área, NO SE LIQUIDAN. Para cualquier duda, dirigíos a los Servicios de Personal de origen y destino. 

5. ¿Y las plazas que se queden vacantes si hay más renuncias? Pues se procederá a considerar a los siguientes aspirantes en orden de puntuación, procedimiento que no es inmediato.  Mientras tanto, se irán publicando nombramientos y adjudicando las plazas a quienes hayan elegido. En el caso de que las puntuaciones de esas reservas estén por encima de algún autobaremado, primero habrá que hacer nuevos requerimientos. Estos procedimientos de “resultas” si son los que pueden prolongarse, pero en varias categorías los pretenden realizar más rápido. Duda que están planteando los procedimientos en Medicina de Familia: No es lo mismo las renuncias in situ en el momento de la elección o las incomparecencias, que se pueden rescatar porque no restan derecho de elección a nadie, que las plazas que han sido elegidas en una categoría y posteriormente el aspirante renuncia p.ej, por haber elegido otra en otra categoría. Estas plazas implican que, para que no perdiera nadie derechos, debería llamarse a todos los que eligieron tras quien renuncia, y puede ser inviable en categorías con gran número de participantes, aunque la intención manifestada del SESPA es rescatar todas las posibles. En categorías facultativas va ser mas fácil, dado el número de participantes y que todas las elecciones, como pedimos, han sido presenciales. En categorías masivas y con elecciones telemáticas, tendrán que establecer otros métodos. Tenemos que resaltar que entre los procesos que ocupan Medicina de Familia ha habido contados casos de duplicidad de elección, lo que ayudará a no perder plazas y indica un elevado grado de responsabilidad y compañerismo en procesos tan complejos. Como siempre, los profesionales dando ejemplo.

Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en el teléfono 985253362 en horario de oficina de Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 h y los Viernes de 9:00 a 14:00 h o a través de info@simpa.es

¡¡ENHORABUENA A LOS APROBADOS!!. OS INFORMAREMOS CONTINUAMENTE DE LAS NOVEDADES, ESTAD ATENTOS A www.simpa.es Y A NUESTRAS REDES

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