“… este juicio, Señoría, no debiera realizarse” Esta es una frase repetida en varias ocasiones por el jefe de los servicios jurídicos del SIMPA el día 18 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Juzgado de lo Contencioso Nº 1 de Oviedo
Incomprensiblemente el SESPA y toda la camarilla política y de arrimados que le rodea aplicó, de forma inmisericorde, el estatuto del “esclavo de A.P.” durante muchos años y que , además, malinterpretó intencionadamente tras el decreto de jornada de enero del 2.013, fruto del acuerdo de salida de huelga y que ordena la libranza posterior a una guardia de los facultativos que ejercen tal deber u obligación, no siendo esta libranza opcional ya que es un derecho y deber de ambas partes para la protección de la salud de los trabajadores y de los mismísimos usuarios, con los cuales se pueden cometer errores debido al cansancio.
El SESPA, defendió su posición de “pseudoexclavización” con diversas argumentaciones jurídicas no sustentadas en norma o ley vigente desde hace años y con el tradicional cuento de la continuidad asistencial que la desmonta un niño en la primera comunión. ¿O me van a decir a mi que es vital para mi paciente dar el resultado del colesterol o modificar un tto. antidiabético hoy que libro la guardia y que se le antoja acudir pudiendo hacerlo cuando esté yo, su facultativo, comparado con una cirugía biliar complicada intervenida a las 10 de la mañana, por ejemplo, y que tras la guardia que le corresponde a ese cirujano se va a su casa a las 8 del día siguiente?
Pero… ¿a quién quieren bacilar estos señores? La realidad es que pisotean a los más débiles por alguna razón incomprensible que irá en lo más profundo de su ego y demuestran el continuo desprecio a la A.P. no sólo en los presupuestos, que también, si no en su maltrato al profesional de forma individual.
Tras esta sentencia, el SESPA y la Consejería de Sanidad, e incluso la Presidencia del Gobierno autonómico, pueden expresar su mezquindad recurriéndola para alargar su “patronaje de esclavos” y… ¿quién sabe? Igual decide putear a los esclavizados dándoles el derecho y deber de descanso, eso sí, quitándolos las guardias desde las 20 horas, demostrando lo que han sido para ellos estos trabajadores: subyugados útiles mientras abusó de ellos y prescindibles ahora que los jueces les obligan a cumplir con la ley para vergüenza de políticos y mandos intermedios que hemos tenido.
En esta autonomía, la Administración tiene varias deudas con la A.P. ¿cómo nos las vais a pagar? recalcando el desprecio que sentís por el primer nivel asistencial y castigando a quien, vergonzosamente, os tiene que reclamar lo que les debierais haber dado por derecho.
… ¿Y vosotros os autodenomináis demócratas y socialistas? ¿algunos, incluso, gestores… de la esclavitud?