Desde la publicación de los listados, en que ya advertimos que había bastantes errores, nos han llegado reclamaciones y dudas que hemos intentado resolver. Hacemos aquí un resumen breve de los principales puntos que os pueden ayudar. Enviamos tutorial actualizado extenso y nuevos formularios de reclamaciones adicionales como siempre por email a nuestros afiliados.
Los aspectos principales a considerar son:
- Presentación de reclamaciones: en algún Área nos informan que al Administración ha detectado errores que afectan a un grupo de solicitantes, y van a proceder a corregirlos. Nos parece muy correcto el proceder, pero al no disponer de ningún listado oficial adicional, nuestra recomendación sigue siendo la misma: RECLAMAR FORMALMENTE LOS ERRORES DETECTADOS vía registro. En cuanto a la formalidad de la presentación, las reclamaciones han de dirigirse al órgano que dicta resolución , es decir a la Dirección Gerencia del SESPA, sin perjuicio de que es más favorable que sea PRESENTADA EN EL REGISTRO DEL ÁREA EN QUE SE SOLICITÓ LA CARRERA, para agilizar trámites.
- Corrección de errores materiales (nombre, DNI, categoría errónea): aunque teóricamente es una corrección sencilla, que podría informarse por correo, parece que están teniendo problemas con los correos del SESPA; por lo que lo más fácil es PRESENTAR RECLAMACIÓN SIMPLE, indicando el error sin más, pero también por registro.
- Errores en el grado de encuadramiento: aunque la inmensa mayoría se deben a cómputos de tiempo trabajado que presentan discrepancia con los trabajados, y en los que se encuadra en un grado menor al solicitado, que lógicamente hay que reclamar, si te encuadran en un grado superior y se trata de un error, reclama también, no sea que se den cuenta muy tarde y acaben quitándote cantidades.
- Otras causas de exclusión: ademas de las habituales, se han denegado ciertos casos de Comisión de Servicio desde otras Comunidades Autónomas. A todos los efectos son trabajadores del SESPA y tienen derecho a su carrera en el SESPA.
OS SEGUIREMOS INFORMANDO DE TODO LO QUE OS PUEDA AYUDAR.
Nuestros afiliados recibiréis información adicional por email y como siempre, tenéis a vuestra disposición nuestra Asesoría Jurídica llamando a nuestra secretaría SIMPA al 985253362 en horario de oficina que en Julio y Agosto es de 9:00 a 14:00 horas. O en info@simpa.es
¡¡ ES UN ACTO DE JUSTICIA LABORAL HISTÓRICO!! ¡¡LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!!