A pesar de la clarísima letra del ACUERDO de 12 de marzo de 2020, del Consejo de Gobierno, sobre medidas preventivas y recomendaciones relacionadas con la infección del SARS CoV-2 (COVID-19)., La Gerencia del SESPA “reinterpreta” el documento, haciendo caso omiso a las peticiones de personal asistencial de riesgo, dando ordenes concretas donde recorta derechos laborales a sus trabajadores haciendoles asumir muchos más riesgos.
IT, coronavirus e instrucciones de la Gerente del SESPA
El gobierno del principado de Asturias emitió el
6.—Medidas para empleados públicos de riesgo.
- Para garantizar la protección de la salud de los empleados públicos especialmente sensibles se permitirá que pasen a prestar servicios en las modalidades no presenciales de trabajo a quienes sean considerados empleados públicos de riesgo.
Se consideran empleados públicos de riesgo las personas con patologías crónicas graves, personas inmunodeprimidas y embarazadas.
- De forma general dichos empleados públicos pasarán a una situación laboral de no atención al público, además de dar preferencia al contacto a distancia con otros empleados públicos, mediante teléfono, videoconferencia o correo electrónico, frente al contacto presencial.
A pesar de la clarísima letra del Decreto, La Gerencia del SESPA “reinterpreta” el acuerdo, haciendo caso omiso a las peticiones de personal asistencial de riesgo, dando ordenes concretas donde recorta derechos laborales a sus trabajadores haciendoles asumir muchos más riesgos.