Recientemente hemos tenido una reunión con el SESPA para la aprobación del decreto de DIRECTORES DE EQUIPO DE ATENCIÓN PRIMARIA con nivel A1/28. Afortunadamente esperamos que salga adelante, a pesar de la incomprensible oposición de SICEPA, UGT y CSIF. Nosotros pensamos que va a ser muy positivo que los centros de salud tengan un director que les permita organizarse y tener un cierto nivel de autogestión. Podría ser la primera piedra para la tan necesaria reorganización de la Atención Primaria que en este momento está agonizando por falta de incorporación de nuevos profesionales.
La figura del director de equipo, asociada a la mejora de las condiciones laborales de los nuevos especialistas de medicina de familia que entran en el sistema, se antoja fundamental para conseguir este propósito. Los palos en las ruedas en las medidas organizativas, fuera del cálculo electoralista que cada organización sindical tenga, no ayuda en nada en mejorar la situación, sino al contrario, la empeora. Las “grandes palabras” de la mejora que necesita la Atención Primaria se demuestran con hechos, no con paripés ni perfomances.
El SIMPA seguirá trabajando incansablemente en el apoyo y fomento de la atención primaria sólo con hechos. Es nuestro estilo.
Están solicitadas con las Gerencias de Área reuniones para que nos informen del contenido de los módulos voluntarios de mayores de 55 años para los facultativos que lo hayan solicitado. Su inicio se prevé inminente.
Queda pendiente otra reunión para conocer el contenido de las tardes programadas para médicos y pediatras de atención primaria.
Seguiremos informando a medida que vayamos teniendo más novedades.