Hemos convocado una concentración importante hoy martes 24 de noviembre en HUCA y Hospital Cabueñes a las 12:00 horas en defensa de la profesión médica contra el Real Decreto 29/2020. El acto, guardando las distancias de seguridad y con mascarillas, será en la explanada de consultas externas del HUCA y en la entrada de Hospital Cabueñes.
Un 24-N donde hemos aplazado la jornada de huelga por responsabilidad hacia nuestros pacientes. Iniciamos el conflicto a finales de octubre, para denunciar la precariedad y el maltrato médico en el Principado de Asturias. Además, a las malas condiciones laborales de los profesionales ahora se ha sumado el Real Decreto-ley 29/2020 que el Ministerio de Sanidad aprobó y que supone un ataque directo a la profesión y a la calidad del Sistema Nacional de Salud.
Por ello, este martes 24 de noviembre te esperamos en la HUCA y Cabueñes para un acto reivindicativo. Te necesitamos. Tenemos que hacer escuchar la voz de la profesión médica y que las Administraciones atajen, de una vez por todas, los múltiples problemas que sufrimos.
¡Exprésate, lucha por tus derechos!