En esas fechas expusimos a todos los actores implicados en la sanidad, incluidas las fuerzas dirigentes, políticas, sociales e incluso de usuarios, los resultados de tal análisis sin que fueran tenidos en cuenta por unos y por otros, y que finalmente, por desgracia, se han cumplido al detalle.
Sin querer volver a analizar lo ya analizado y debatido en su día, desde este Sindicato Médico Profesional de Asturias, queremos hacer constar nuestra defensa de los derechos de los médicos y facultativos que prestan o potencialmente pueden prestar sus servicios, altamente cualificados dentro del SESPA a nuestra ciudadanía, en lo concerniente a sus expectativas de ejercer su trabajo en aquellas especialidades, categorías y localidades donde son absolutamente imprescindibles, sin que ello conlleve penalizaciones o vacantes con la intención de solventar graves errores pretéritos que estimamos no van a dar los resultados deseados por la Administración. Como así se sigue demostrando en la actualidad.
Para terminar, desde el SIMPA defendemos los principios de igualdad, mérito y capacidad de estatutarios y laborales propietarios, interinos y eventuales.