Desde el SIMPA queremos aclarar que la situación actual fue estudiada y comunicada a los diversos gobiernos y dirigentes del Principado de Asturias a raíz del análisis que efectuamos del Plan de Recursos Humanos elaborado por la Administración hace más de diez años.

En esas fechas expusimos a todos los actores implicados en la sanidad, incluidas las fuerzas dirigentes, políticas, sociales e incluso de usuarios, los resultados de tal análisis sin que fueran tenidos en cuenta por unos y por otros, y que finalmente, por desgracia, se han cumplido al detalle.

Sin querer volver a analizar lo ya analizado y debatido en su día, desde este Sindicato Médico Profesional de Asturias, queremos hacer constar nuestra defensa de los derechos de los médicos y facultativos  que prestan o potencialmente pueden prestar sus servicios, altamente cualificados dentro del  SESPA a nuestra ciudadanía, en lo concerniente a sus expectativas de ejercer su trabajo en aquellas especialidades, categorías y localidades donde son absolutamente imprescindibles, sin que ello conlleve penalizaciones o vacantes con la intención de solventar graves errores pretéritos que estimamos no van a dar los resultados deseados por la Administración. Como así se sigue demostrando en la actualidad.

Para terminar, desde el SIMPA defendemos los principios de igualdad, mérito y capacidad de estatutarios y laborales  propietarios, interinos y eventuales.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin