La academia que prepara a los facultativos prevé mantener la presencialidad en Oviedo pese a que las clases pasaron a transmitirse online por el covid-19
El Curso MIR de Asturias volverá a traer a la región, a partir de junio, a más de un millar de médicos de fuera. Este contingente de jóvenes graduados residirá en Oviedo –en su mayoría– y acudirá a la Academia durante siete meses: hasta la fecha de realización del examen de ámbito nacional (previsiblemente en enero de 2024).
A consecuencia de la pandemia de covid-19, se redujo ligeramente la presencia de alumnos foráneos en el programa preparatorio intensivo para acceder a una plaza de formación especializada. Además, las sesiones comenzaron a ser retransmitidas online. Pasados los zarpazos del coronavirus, los alumnos pidieron que continuaran las retransmisiones en “streaming”, y eso ha reducido la afluencia al aula del Seminario Metropolitano de Oviedo de lunes a viernes. Aumenta la cifra de alumnos que opta por seguir las sesiones a través de internet.
Sin embargo, los responsables de la Academia prevén que esta facilidad adicional que se da a los estudiantes no merme el volumen de médicos que deciden trasladarse a Oviedo durante los siete meses que dura el curso intensivo. Según los responsables de la Academia, “no queremos perder la presencialidad en Oviedo porque es una seña de identidad del curso”. Además, a los simulacros de exámenes y a las correcciones de los mismos, que se desarrollan los sábados, la asistencia presencial sí es masiva.