El novedoso sistema permitirá analizar cada año a un centenar de pacientes pediátricos y adultos con problemas para caminar
Pedro Oliva es neurólogo y Miguel Llaneza el jefe de Neurología. Bernardo Álvarez es, como Jorge Areán, médico rehabilitador del Servicio de Rehabilitación que dirige Manuel Bea. Carlota Villar y Susana Rodríguez son fisioterapeutas. Como Juan Carlos Virosta y Ramón Inclán. Este, a su vez, es el jefe de la Unidad de Fisioterapia. Antonio Martínez, por su parte, es supervisor del área de recuperación funcional. Todos juntos conforman el equipo multidisciplinar del laboratorio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). y son parte ya de la historia médica de la región.
Porque desde este mes el HUCA dispone de un nuevo laboratorio clínico de análisis del movimiento que, según explica el Principado, «permite una evaluación más rigurosa y eficiente de pacientes con problemas de deambulación» y con él, el HUCA es el tercer hospital público del país que dispone de este tipo de equipamiento.
El laboratorio de biomecánica, que inició el viernes su actividad, permitirá, explica el Principado, «evaluar cada año a un centenar de pacientes pediátricos y adultos con problemas de marcha derivados de parálisis cerebral, enfermedades neurológicas degenerativas y vasculares, reumatológicas y de traumas».
Más información: https://www.elcomercio.es/asturias/huca-tercer-hospital-pais-laboratorio-analisis-movimiento-20230514013200-nt.html