El Sindicato Médico Profesional de Asturias acusa a las gerencias de las áreas de no cumplir los acuerdos aprobados por la mayoría de los sindicatos el pasado 30 de enero
De máxima preocupación y malestar generalizado. Ésta es la situación actual de médicos y facultativos de Asturias ante la falta de cumplimento del acuerdo logrado para la reorganización de la Atención Primaria. El SIMPA responsabiliza directamente a la dirección SESPA y pone en el centro de sus críticas a las gerencias de las áreas como máximas responsables de las carteleras médicas.
A falta de seis días para la publicación de las carteleras de marzo, el SIMPA amenaza con tomar medidas de presión si el SESPA no corrige de inmediato esta situación. Éstos son los incumplimientos que denuncia nuestro sindicato:
.- No cumplimiento de las horas en la cartelera llegando a poner 92 (tienen que ser 21 y 54, urbano y rural respectivamente); cartelera anual, pago mensual de la autocobertura, autogestión de los centros… El SIMPA remarca que lo que se haga por encima de cartelera es autocobertura, tanto SAC, interinos y propietarios.
.- Exigimos instrucciones claras y concretas para las gerencias con los temas previos y a los servicios de personal, ya que se están produciendo errores graves de aplicación.
.- Por otro lado, queremos recordar a nuestros afiliados que cuando tengan dudas sobre el acuerdo y/o sobre su cumplimiento, han de ponerse en contacto con el SIMPA, no haciendo caso de otros canales de información interesados (redes sociales, chats de WhatsApp, plataformas, étc…).
Teléfono del sindicato: 985- 25 33 62.