En el día de ayer se celebraron las elecciones sindicales en la Comunidad de Madrid y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (territorio INGESA, que depende directamente del Ministerio de Sanidad), con éxito rotundo de los sindicatos médicos confederados con la CESM en estos territorios. En Madrid AMYTS, ganó por primera vez y dobló su resultado de hace 4 años, superando el 21% de los votos. Enhorabuena a su secretaria general Ángela Hernández que junto a Sheila Justo y al resto de compañeros de AMYTS por esta victoria histórica. Además han arrasado entre los residentes con casi el 90% de los votos.
Especial mérito tiene la victoria como coalición CEMSATSE de nuestros compañeros de Ceuta y Melilla, en medio de una huelga que dura ya 8 meses y que esperamos la nueva Ministra de Sanidad Mónica García resuelva con prontitud. En el territorio INGESA, CEMSATSE ha obtenido 15 delegados, por 11 del siguiente sindicato.
¡Enhorabuena a todos! Y como dijo el Dr Luis Razetti a principios del pasado siglo “LOS MÉDICOS SERIAMOS UNA GRAN FUEZA SOCIAL UNIDOS, PERO DISGREGADOS APENAS SOMOS ESCLAVOS DE QUIEN NOS EXPLOTAN”.
Sigamos unidos para defender nuestros derechos. Es mucho más lo que nos une.