Como bien sabéis el día 23 de este mes a las 16:30 se remitió la encuesta sobre las posibilidades de movilización de la AP por la red SIMPA Piramidal.
Todo ha ido correcto hasta las 21:39 del mismo día que se corresponde con la respuesta 98 donde las contestaciones eran variadas y con pocas “no estoy dispuesto a hacer nada” (6%) y con una cadencia temporal normal separadas por minutos unas respuestas de otras. Pero a partir de la encuesta 99 hasta de las 21:40 horas hasta la 273 a las 23:27 hay 145 “no estoy dispuesto a hacer nada” (83%) y además, en tandas de contestaciones seguidas por muy pocos segundos de una a otra que hace sospechar que la misma/s persona/s han validado varias veces el cuestionario con fines evidentes.
De la 274 a la 370 hay un 20% de “no estoy dispuesto a hacer nada” con cadencias temporales de estas últimas en tandas seguidas de segundos, como si el encuestado lo enviara varias veces y en ocasiones cambiando el área . De la 371 a 4.638, si 4.638 hay más de 4.000 respuestas indiscutiblemente lanzadas por un bot (acrónimo de robot) que es un programa que capta la encuesta y la contesta con una cadencia que se puede programar si eres listo y tienes tiempo o como en lo que nos ha ocurrido, es un “pirata” con alguna idea informática o mucha pero muy vago, con la única idea de invalidar el cuestionario lanzando las respuestas seriadas en tandas de 20-30 en el mismo segundo. Algunas respuestas lógicas están entremezcladas en este tramo que tienen una pauta normal.
En resumen, y con las reservas que se pueden hacer si miramos las 370 primeras que pueden ser las más fiables y otras mezcladas durante la intervención del bot y, a pesar de que algún/algunos posibles compañeros han lanzado el mismo cuestionario varias veces con la intención de perjudicar la fiabilidad, parece que hay una clara respuesta respecto a una aceptación mayoritaria de la posible movilización de diversos tipos, huelga incluida.
La pregunta es el porqué algun posible colega se empeña en falsear el peso de las contestaciones de sus compañeros y, por otra parte, quien ha puesto un bot al servicio de torpedear la encuesta de los médicos de Atención primaria de Asturias. Cada cual, que saque sus conclusiones.