«Debemos estimular el trabajo en red; la colaboración entre hospitales nos hace más atractivos», destaca la nueva gerente del área IV
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está trabajando en la incorporación de médicos de diversas especialidades, aunque las prioridades se centran en cuatro: anestesiología, radiodiagnóstico, cirugía general y cardiología. Así lo explicó a este periódico Beatriz López Ponga, nueva gerente del HUCA y del conjunto del área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo. Ante la escasez de facultativos que afecta a algunas disciplinas, «debemos buscar estrategias innovadoras», destaca la doctora López Ponga.
En el momento actual, el HUCA tiene en su plantilla un total de 1.006 médicos especialistas senior. Esta cifra incluye a los facultativos del Hospital Monte Naranco, donde tienen ubicación fija 35 profesionales. Además, en ambos centros hospitalarios se están formando 378 médicos residentes. La plantilla global del complejo sanitario ovetense está integrada por unos 6.400 trabajadores.
Algunas especialidades médicas sufren escasez de efectivos en todo el territorio asturiano y también en el conjunto de España. En esta compleja coyuntura, indica la gerente del HUCA, se impone estimular «el trabajo en red». A su juicio, «hay que fomentar la colaboración entre hospitales, eso nos hace más atractivos».
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/05/09/son-cuatro-especialidades-huca-quiere-87083001.html