El exitoso centro formativo de médicos queda bajo el mando único de la Universidad Alfonso X el Sabio, que lo compró hace dos años
Después de 35 años preparando a millares de médicos de toda España y de Latinoamérica para poder acceder a la especialidad deseada, el fundador del Curso MIR Asturias, Jaime Baladrón Romero, deja la exitosa academia ovetense de la que ha sido forjador y principal responsable y en la que se formaron, sin ir más lejos, las números uno del examen nacional en las dos últimas ediciones.
El próximo día 12, el curso intensivo –actividad que un año más atrae a Oviedo a más de un millar de opositores de fuera de la región, durante siete meses–, se iniciará bajo el mando del cardiólogo Alberto García (que releva a Baladrón en la dirección general) y del internista José Curbelo (que sustituye a Tomás Villacampa como coordinador de profesores).
Según ha podido saber este periódico, los planes inmediatos de Jaime Baladrón, especialista en cirugía maxilofacial, pasan por tomarse un periodo de descanso y dedicación a la familia. Se da por hecho, no obstante, que continuará desarrollando alguna colaboración con la Academia MIR, lo que manifiesta su buena relación con los que son sus dueños desde hace dos años: la sociedad Guadarrama Proyectos Educativos, S. L., propietaria de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.
Cuando se cerró la venta del Curso MIR, ambas partes acordaron un proceso de transición que establecía la continuidad del doctor Baladrón por dos años. Ese plazo se agota ahora. La academia MIR Asturias inicia una nueva etapa en solitario en manos del grupo empresarial que dirige Jesús Núñez Velázquez, fundador de la universidad privada madrileña.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/06/01/jaime-baladron-gran-impulsor-curso-88156093.html