LA JUSTICIA OBLIGA AL SESPA A REPONER AL DR. O.F.G EN LA BOLSA DE MFyC DEL ÁREA SANITARIA VII

La justicia obliga al SESPA a reponer al Dr. O.F.G en la bolsa de Médicos de Familia del Área Sanitaria VII-Mieres

Una sentencia concluye que la suspensión de empleo y sueldo del citado Médico de Familia no estaba justificada

El Dr. O.F.G. ya ha sido repuesto en la bolsa de Médicos de Familia del Área Sanitaria VII con cabecera en Mieres, de la que había sido apartado por el Gerente de la citada área al momento de la suspensión el día 15/01/2015.

En esa fecha fue suspendido de empleo y sueldo por motivos como haber solicitado varias veces a la citada gerencia una agenda que le asegurase un mínimo de 10 minutos para cada uno de los pacientes que debía atender en el Centro de Salud Mieres Sur. Ello a pesar de que su petición venía avalada por todas las sociedades científicas asturianas, españolas, europeas e internacionales, que aseguran que para que un Médico de Familia pueda atender con calidad y seguridad a un paciente, necesita entre 10 y 20 minutos. Cuando estuvo en el Centro de Salud de Mieres Norte también tuvo que enviarle varias veces dicha solicitud. Ambos Centros de Salud en ese momento tenían varias consultas de Medicina Familiar cerradas, hecho inexplicable pues había casi una decena de Médicos de Familia del área de Mieres en paro.

La sentencia judicial 00007/2016, promovida por el gabinete juridico del SIMPA, de fecha 8 de enero de 2016 del juzgado de lo Contencioso – Administrativo Nº1 de Oviedo que ya es firme, concluye que esta suspensión promovida por el Servicio Público de Salud de Asturias (SESPA) no estaba justificada y declaró su nulidad radical. Además, obligó a la administración a abonarle el salario correspondiente a los contratos de trabajo a los que no pudo acceder durante los 14 meses que duró dicha exclusión.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.