La Universidad de Oviedo cuela tres alumnos entre los cien mejores MIR de España: la ovetense Marta Martín, número 22; el avilesino Guillermo Rad, el 36; y la gijonesa Ana Cuervo, la 63
Ninguno va a apostar por la especialidad de médico de familia, pero todos tienen claro que en caso de gustarles se lo pensarían dos veces dada la complicada situación que atraviesan sus colegas de Atención Primaria en toda España. Son Marta Martín, Guillermo Rad y Ana Cuervo, tres estudiantes asturianos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo que se han colado por méritos propios, después de muchas horas de estudio y dedicación, entre los 100 mejores clasificados en el examen MIR (Médico Interno Residente) de toda España, que tuvo lugar el pasado 21 de enero con 12.668 aspirantes para 8.550 plazas. Las notas son todavía provisionales, pero salvo casos concretos no se prevén cambios sustanciales.
Estos tres asturianos no tendrán problemas para elegir especialidad ni destino dada su buena calificación: Marta Martín Vélez, de Oviedo, quedó en el puesto 22; el avilesino Guillermo Rad García, en el 36; y la gijonesa Ana Cuervo Fonseca, en el 63. A ellos se les une la también asturiana Carmen Paniceres López-Arranz, de Oviedo, que figura entre los cien primeros clasificados de España, concretamente, en el 99, aunque en su caso estudió en Lérida.
Todos prepararon el examen en la Academia MIR de Asturias, en Oviedo. Y todos apuran los días para pensarse bien y elegir dónde continuar su formación y por qué especialidad apostar. Más o menos lo tienen claro, aunque se lo toman con calma. Hasta abril hay tiempo y después del atracón de los últimos meses para preparase para el exigente examen toca desconectar un poco y descansar.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/02/15/medicos-futuro-cierran-filas-atencion-82982377.html