Tras la reunión de los representantes del Simpa de Primaria del Área V con los médicos eventuales de Gijón quedaron claros varios puntos:
1º- que se suman a las protestas del resto de las Áreas que han dicho “basta “al trato que reciben por parte del Sespa, y que están dispuestos a dar la batalla.
2º- que van a exigir al Sespa el cumplimiento estricto del máximo horario dictado por la Comunidad Económica Europea
3º- que no están dispuestos a seguir siendo explotados cobrando como jornada ordinaria lo trabajado en festivos y fines de semana,
4º- que exigen una cartelera de trabajo a la que tienen derecho y lo que se salga de ahí, será tenido en cuenta y pagado como incidencia.
5º- que no entienden como el Sespa se le llena la boca diciendo que faltan médicos y luego permite déficits organizativos tan importantes como son:
- a) la ausencia de triaje que obliga al médico a ver sin ningún filtro a todo tipo de pacientes.
b) la no concentración de puntos de atención continuada que evite que los centros de salud puedan quedar sin atención y que evite estar un médico y una enfermera solos en un centro de salud.
6º- que también resulta inadmisible la denegación de la exención de guardias a mayores de 55 años, llegando incluso a negarlas a mayores de 60 años.