Más de eventuales… esto se está poniendo feo para el SESPA…

Tras la reunión de los representantes del Simpa de Primaria del Área V con los  médicos eventuales de Gijón quedaron  claros varios puntos: 

1º- que se suman a las protestas del  resto de las Áreas que han dicho «basta «al trato que reciben por parte del Sespa, y que están dispuestos a dar la batalla.

2º- que van a exigir al Sespa el cumplimiento estricto del máximo horario dictado por la Comunidad Económica Europea

3º- que no están dispuestos a seguir siendo explotados cobrando  como jornada ordinaria lo trabajado en festivos y fines de semana, 

4º- que exigen una cartelera de trabajo a la que tienen derecho y lo que se salga de ahí, será tenido en cuenta y pagado como incidencia.

5º- que no entienden como el Sespa  se le llena la boca diciendo que faltan médicos y luego  permite déficits organizativos tan importantes como son: 

  1. a) la ausencia de triaje que obliga  al médico a ver sin ningún filtro a todo tipo de pacientes.

 b) la no concentración de  puntos de atención continuada que evite que los centros de salud puedan quedar sin atención y que evite estar un médico y una enfermera solos en un centro de salud.

6º- que también resulta inadmisible la denegación de la exención de guardias a mayores de 55 años, llegando incluso a negarlas a mayores de 60 años.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin