Beatriz López, M.ª Luisa Sánchez y Miguel Rodríguez, nuevos gerentes de las grandes áreas de salud
Han sido nombrados los gerentes de las grandes áreas sanitarias.
La médica ovetense Beatriz López Muñiz, especialista en admisión y documentación clínica ha sido nombrada gerente del Área IV. Ocupó cargos en el Sespa entre 2011 y 2015 y, posteriormente, fue subgerente del Hospital de Valdecilla (Santander) durante casi ocho años, hasta fechas muy recientes. Releva a Beatriz López Ponga, nombrada el pasado mes de abril.
María Luisa Sánchez Núñez ha sido nombrada gerente del Área V. Era hasta la fecha subdirectora de servicios básicos del HUCA. Anteriormente (2007-2011) fue directora de Servicios Sanitarios (número dos) del Sespa. Sustituye en el cargo a Yolanda López Mínguez, que había sido nombrada el mismo día que Beatriz López Ponga.
Miguel Javier Rodríguez Gómez, inspector médico ha sido nombrado gerente del Área IIII. Con anterioridad fue director del HUCA, gerente del área sanitaria V y consejero de Salud de Cantabria. Releva a Ricardo de Dios, que llevaba en el cargo desde enero de 2020.
Desde el SIMPA nos parece que estos nombramientos y el de formación de sus respectivos equipos de gestión en cada área, van a ritmo muy lento. Además, somos conocedores de las dificultades que van a tener las gerencias para conseguir fichar a directivos solventes, ya que los médicos sufrimos una pérdida retributiva importante cuando dejamos la actividad asistencial. Si queremos que nos dirijan los mejores, sus sueldos tendrán que ser acorde con su capacidad y responsabilidad, y si no es así, sólo encontraran personas que cómo único aliciente tendrán escapar de la actividad asistencial o que les venga bien el horario.
Mucho suerte para todos y bienvenidos, su buen hacer redundará en todos nosotros.