NUEVA INFORMACIÓN SOBRE TRASLADOS

Varios  hechos han modificado el procedimiento que tenían previsto y que nos comunicaron el día 21: 

1) El elevado número de renuncias a los traslados solicitados que están recibiendo, lo que implica un número de ceses muy inferior al inicialmente calculado.

2) El breve decalaje entre la incorporación de propietarios y el final de contrato de eventuales a 30 de Junio, que  será de días, con los plazos previstos.  

3) Las alegaciones de algunos Servicios,  en que un cese masivo de personal temporal si no hay necesidad evitaría la gestión adecuada en vacaciones.  

4) Respetar nuestras exigencias:

  1. a) Respeto a las normas de igualdad, mérito y capacidad (para ello existe un Pacto de contrataciones, ya vulnerado por dos prórrogas, y no existen “bolsas” ni cosas similares).
  2. b) Que ante situaciones excepcionales, siempre se favorezca al que tiene más Servicios Prestados.
  3. c) Regularización de las plazas vacantes (terminar de una vez con la existencia de eventualidades existiendo vacante).

NUEVO PROCEDIMIENTO: 

1)     En los sitios con eventual y vacante no cubierta, cesa el eventual. En los sitios con interino, cesa el interino con menos servicios prestados. (Esto sigue exactamente igual, es lo publicado hoy en prensa)

2)    El personal cesante se recolocará en los puestos disponibles a nivel central por Servicios prestados. Se recolocarán en vacantes y en sustituciones de comisiones concedidas. Si alguien queda fuera, será siempre el de menos tiempo trabajado.

3)    El cesante quedará en sustitución durante el permiso del propietario. NOTA: algunos Gerentes han valorado que podrían prescindir de ellos como sustitutos para ajustarse a presupuesto. Hemos de tener cuidadoso con este extremo, porque puede que queden Servicios descubiertos pro discrecionalidad del Gerente y/o jefe cómplice.   

4)  PRINCIPAL CAMBIO: SE OFERTARÁN A TABLÓN SEGÚN PACTO TODAS LAS VACANTES Y EVENTUALIDADES QUE SE PUEDAN GENERAR.

NO HABRÁ MÁS PRÓRROGAS EXTRAORDINARIAS A EVENTUALES. TODO SEGÚN PACTO DE CONTRATACIONES. 

A MEDIADOS  DE MAYO, YA CON EL LISTADO DEFINITIVO Y LOS CESANTES RECOLOCADOS, CADA GERENCIA YA CONOCE DE QUÉ PLAZAS DISPONDRÁ. Y TENDRÁ QUE INICIAR EL PROCESO DE PUBLICACIÓN A TABLÓN DE TODAS PARA QUE CUANDO LLEGUE EL 30 DE JUNIO TODOS SEPAN DONDE VAN.

Es decir, el proceso de recolocación masiva, en vez de automático, será según Pacto. A partir de mediados de Mayo las gerencias tendrán  un mes para ir  convocando vacantes y definir la plantilla para cuando llegue el 30 de Junio.  Los que se vean desplazados por el proceso (incluyendo recolocados), lógicamente se pueden presentar a estas vacantes, junto a los cesantes de 30 de Junio. Por tanto, para poder ir presentándose a los sitios que se quiera: LOS INTERESADOS DEBEN IR PREPARANDO CURRICULUM Y HOJAS DE SERVICIOS. SE ACABARON LAS PRÓRROGAS EXTRAORDINARIAS.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.