Después de 10 años, la implantación de los módulos de mayores de 55 años, es uno de los logros más importantes del último Acuerdo Sindical que se ha llevado a cabo en el último mes.
Las gerencias han empezado a ponerse en contacto con jefes de servicios, coordinadores de centros de salud y facultativos para organizar la actividad asistencial. en Atención Primaria y Hospitalaria y debe quedar claro que son voluntarios.
Desde nuestro punto de vista constituyen un avance importante porque son miles de horas de trabajo médico, que van a sacar adelante mucha actividad y que van a agilizar centros de salud y hospitales, y lo difícilmente entendible es cómo han estado inactivos 10 años, a pesar del déficit de profesionales médicos que estamos padeciendo.
El contenido de estos módulos podrá comprender actividad programada o de atención continuada relativa a toda la actividad asistencial, entendiéndose por ello todas las acciones de diagnóstico, tratamiento médico-quirúrgico, rehabilitación, así como cualquier otra que sea de interés para las gerencias y haya profesionales dispuestos a llevarlos a cabo. Asimismo, los profesionales podrán hacer propuestas de acuerdo a sus capacidades
Serán las gerencias de Área las responsables de llevarlos a cabo con el acuerdo de cada una de las unidades, servicios y centros de salud. Serán 10 horas mensuales, 11 meses al año de actividad adicional que habrán de iniciarse con posterioridad a la finalización de la jornada ordinaria.
Para la Atención Primaria la implantación de los módulos es algo totalmente novedoso y es preciso que se haga de manera progresiva y con una mentalidad abierta y receptiva, para poder sacarlos adelante en las mejores condiciones y con el máximo rendimiento en aquellas actividades que se planteen.
Desde el SIMPA estamos más que satisfechos de la puesta en marcha por fin de esta necesaria medida.
Seguimos!!!