Se ha publicado hoy día 16 en Astursalud una rectificación de errores al listado provisional de médicos residentes que habían solicitado su inclusión en la “minibolsa”.
Esta rectificación se debe, por un lado, a la falta de inclusión de compañeros que había enviado documentación en plazo y por alguna razón no se había tenido en cuenta y por otro a errores en la baremación. Un error frecuente esta vez ha sido no baremar o baremar incorrectamente certificados de títulos universitarios. Se han dado circunstancias como la de la “Universidad Tecnológica de las Islas Canarias” que figura solo desde Abril de este año en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos, la “biblia” donde está todo lo universitario que se reconoce en el Pacto), y que antes no figuraba y se hacía llamar “Universidad Tecnológica” a secas. Los títulos expedidos desde que está en el RUCT se consideran válidos, los anteriores no. Esto aplica a todas las titulaciones. Otros errores son la mecanización incorrecta de áreas solicitadas o de datos personales.
Se trata de una rectificación en que solo figuran los datos modificados, NO DE UN NUEVO LISTADO, por lo que si estabas en el previo, sigues inscrito y con la misma puntuación, Áreas, etc..
Estas rectificaciones, que como veis son muy rápidas tras la publicación original, se deben habitualmente a que ya desde el principio la misma administración percibe, o se les hace notar, errores de bulto y que afectan a muchas personas, por lo que lo corrigen de oficio. Es de muchísimo interés para todas las partes que se corrijan, para que los contratos ofertados no se vean luego sujetos a vaivenes cuando se demuestre que el listado tenía incorrecciones.
SI alguien plantea un recurso que no corresponde con estas rectificaciones, éste sigue su curso, y le será contestado a posteriori. El plazo de recurso no se altera por estas rectificaciones de errores, sigue siendo hasta el 14 de octubre. Los recursos que ya no son “errores”, llevan su tiempo y suelen ser temas sujetos a interpretación (pej títulos expedidos por Universidades con convenios particulares pero no RUCT y cosas así). Si os preguntáis que pasa si la rectificación ya llega muy tarde, habitualmente siempre hay medios de resarcimiento, por eso nunca os quedéis con la duda.
Como siempre, los afiliados nos tenéis a vuestra disposición para cualquier consulta personalizada en el 985 25 33 62 en horario de L-J de 9:00 a 18:00 y V de 9:00 a 14:00 en Septiembre y de L-J 9:00 a 19:00 y V 9:00-14:00 a partir de octubre, o en info@simpa.es