Se ha publicado hoy en el portal Astursalud el listado provisional de los facultativos residentes de cuarto año de Medicina de Familia y que han solicitado su inclusión en la ya conocida como “Minibolsa” en las categorías que hayan solicitado (Medicina de Familia, Urgencias hospitalaria o SAMU) . En ella se incorporan únicamente los méritos correspondientes al Apartado I, tiene validez a efectos de determinar el orden de llamamiento para ofertar los puestos disponibles.
Como sabéis, la inclusión definitiva en bolsa de empleo tendrá lugar en cuanto se aporte la titulación de la especialidad.
Recordad que fue el SIMPA quién consiguió recientemente DAR ALAS a los residentes que finalizan este mes de Septiembre. Podrán aportar TODOS LOS MÉRITOS DE QUE DISPONGAN (y no solo el capítulo I) para su adscripción formal a la bolsa de empleo hasta el próximo día 31 de Octubre.
Y es que aunque el SESPA habilite una “minibolsa” para cada categoría, en ella los residentes solo pueden aportar méritos de forma limitada (los correspondientes a la licenciatura, las calificaciones, o bien titulaciones máster y como especialista o experto universitario). Están diseñadas para aquellos residentes que finalizan en Mayo, lo que les permite entrar con tiempo en la bolsa general y actualizar sus méritos, como el resto de facultativos, en Septiembre. La generación de residentes COVID, dado el retraso en la finalización de su residencia, habría tenido que esperar un año entero, hasta Septiembre de 2025, para actualizarse en la bolsa de empleo general.
Lo tenéis TODO explicado en nuestro TUTORIAL EXTRAORDINARIO: INSCRIPCIÓN EN MINIBOLSA Y EN BOLSA DEFINITIVA PARA FACULTATIVOS INTERNOS RESIDENTES QUE FINALICEN EN SEPTIEMBRE DE 2024.
Es MUY IMPORTANTE que estéis al tanto y comprobéis que, tanto ahora, en el listado provisional de la “Minibolsa”, como próximamente, en la inscripción a la bolsa de empleo general, se realiza correctamente. Ya que si observáis algún error en los listados, disponéis de UN MES, a contar desde su publicación, para interponer un recurso de alzada. Los afiliados recordad que para cualquier duda o reclamación personalizada, podéis poneos en contacto con nosotros a través del 985 25 33 62 en horario L-J de 9:00 a 18:00 y V de 9:00 a 14:00 o a través de info@simpa.es.
Por último, esperamos a todos podáis acudir a la II edición de nuestras JORNADAS DE RESIDENTES el próximo 26 de Septiembre a partir de las 15:00h, para poner en común todos los temas laborales que sean de vuestro interés y presentar las Becas SIMPA 2025. ¡¡Os esperamos!!