Se ha publicado hoy, Viernes 25 de Octubre, en Astursalud el resultado de la elección de plazas realizada ayer, Jueves 24 de Octubre, en el SESPA por los aspirantes que superaron el concurso de estabilización en las categorías de FEA en Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Análisis Clínicos.
Elecciones de plaza del día 24 de Octubre, Jueves:
Resultados elección de plaza FEA en Medicina Interna
Resultados elección de plaza FEA en Radiodiagnóstico
Resultados elección de plaza FEA en Análisis Clínicos
En una semana o diez días (o quizá más, aún no hay fecha) saldrán en BOPA las plazas y procedimiento de elección de Médico de Urgencias de Atención Primaria y Médico de Urgencia Hospitalaria. Hemos conseguido que estas dos elecciones sean PRESENCIALES y no telemáticas como pretendían y comunicaron.
Respecto a los TRASLADOS, en el BOPA del próximo Lunes 28 de Octubre, se publicarán los listados definitivos del segundo ciclo de traslados en las categorías de FEA de Traumatología y Medicina Interna. En este momento siguen “retrasados” los traslados de Medicina de Familia, Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, ORL, Radiodiagnóstico, Pediatría y sus Áreas Específicas.
¿Cuales son los siguientes pasos? Os resumimos las preguntas más frecuentes:
1. Presentación de documentación. Se abre un plazo de 20 días hábiles (hasta el Lunes 25 de Noviembre) para presentar por registro los siguientes documentos:
a) Fotocopia del DNI. Para Participantes de nacionalidad no española: Documento de identidad de su país, y, en su caso, del vínculo que le une a un nacional de país de la UE.
b) Fotocopia del Título de la especialidad necesario para ejercer en la categoría. El título de especialista es el obligatorio según las bases, pero si además tenéis a mano el de Licenciado o Graduado, recomiendan aportarlo para que figure en el expediente (esto supongo que por temor a reclamaciones extemporáneas, repito que no es obligatorio).
c) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o bien autorización a la Consejería de Salud para recabar los correspondientes datos. Es mucho más cómodo enviar la autorización, que puede descargarse AQUÍ
d) Para personal que proviene de fuera del SESPA o trabaja en otra categoría distinta a la que ha obtenido plaza: certificado médico de aptitud para el desempeño de sus funciones, expedido por el Servicio de Prevención del Área en que ha obtenido plaza. Si trabajas en la misma categoría en el SESPA, no te hace falta.
2. Publicación de nombramiento en BOPA e incorporación. Tras finalizar el plazo (primera quincena de Noviembre) se publicarán los nombramientos en BOPA. A partir de la publicación en BOPA se abrirá un periodo de un mes para la toma de posesión. Durante ese mes puede incorporarse en cualquier momento. Si estás trabajando ya en un centro, puedes cesar voluntariamente e incorporarte en tu plaza cuando quieras dentro de ese mes, ES MUY IMPORTANTE SABER QUE A EFECTOS ECONÓMICOS EL TIEMPO NO ES RETRIBUIDO Y PARA SERVICIOS PRESTADOS NO ES COMPUTABLE. Por tanto, si la intención es computar todo el tiempo trabajado (pej de cara a posibles traslados, carrera, etc) es preferible la incorporación inmediata o en todo caso, sin dilaciones ente un centro y otro. Igualmente es importante saber que si cesas sin incorporación, te liquidan si vacaciones y moscosos pendientes, por lo que no puedes “arrastrarlos” a la reincorporación. En cuanto a vacaciones, moscosos y otros tipos de permisos pendientes, al acercarse la incorporación a final de año, es importante que lo comentéis con el Servicio de personal de destino para evitar problemas, por ahora la instrucción del SESPA es facilitar su disfrute, pero no todos los centros tienen posibilidad de ajuste, y en el HUCA por ejemplo se plantean liquidar si el Servicio no puede garantizar planificación. Para las dudas sobre los nombramientos, tomas de posesión, renuncias, etc. que ocurre podéis consultar nuestro documento PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TOMAS DE POSESIÓN EN ESTABILIZACIÓN v2.0. (DOCUMENTO ACTUALIZADO A la versión 2.0 el 10 de OCTUBRE).
Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en el 985 25 33 62 en horario de verano L-V de 9:00 a 19:00 y V de 9:00 a 14:00 h o a través de info@simpa.es