Se ha publicado hoy, Jueves 24 de Octubre, en Astursalud el resultado de la elección de plazas realizada ayer, Miércoles 23 de Octubre, en el SESPA por los aspirantes que superaron el concurso de estabilización en las categorías de FEA en Cirugía General, Aparato Digestivo y Pediatría de Atención Primaria
Elecciones de plaza del día 23 de Octubre, Miércoles:
Resultados elección de plaza FEA de Pediatría de Atención Primaria
Resultados elección de plaza FEA de Aparato Digestivo
Resultados elección de plaza FEA de Cirugía General
Recordaros que, previsiblemente, el Viernes 25 de Octubre, se publicarán también las plazas y fecha de elección en las categorías de Ingeniero Superior y Personal Técnico Titulado Superior.
En una semana o diez días (o quizá mas, aún no hay fecha) saldrán en BOPA las plazas y procedimiento de elección de Médico de Urgencias de Atención Primaria y Médico de Urgencia Hospitalaria. Estas dos elecciones hemos conseguido hoy mismo que sean PRESENCIALES y no telemáticas como ayer pretendían y comunicaron.
Respecto a los TRASLADOS, en el BOPA del próximo Lunes 28 de Octubre, se publicarán los listados definitivos del segundo ciclo de traslados en las categorías de FEA de Traumatología y Medicina Interna. En este momento siguen “retrasados” los traslados de Medicina de Familia, Digestivo, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Oftalmología, ORL, Radiodiagnóstico, Pediatría y sus Áreas Específicas.
¿Cuales son los siguientes pasos? Os resumimos las preguntas más frecuentes:
1. Presentación de documentación. Se abre un plazo de 20 días hábiles (hasta el Viernes 22 de Noviembre) para presentar por registro los siguientes documentos:
a) Fotocopia del DNI. Para Participantes de nacionalidad no española: Documento de identidad de su país, y, en su caso, del vínculo que le une a un nacional de país de la UE.
b) Fotocopia del Título de la especialidad necesario para ejercer en la categoría. El título de especialista es el obligatorio según las bases, pero si además tenéis a mano el de Licenciado o Graduado, recomiendan aportarlo para que figure en el expediente (esto supongo que por temor a reclamaciones extemporáneas, repito que no es obligatorio).
c) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o bien autorización a la Consejería de Salud para recabar los correspondientes datos. Es mucho más cómodo enviar la autorización, que puede descargarse AQUÍ
d) Para personal que proviene de fuera del SESPA o trabaja en otra categoría distinta a la que ha obtenido plaza: certificado médico de aptitud para el desempeño de sus funciones, expedido por el Servicio de Prevención del Área en que ha obtenido plaza. Si trabajas en la misma categoría en el SESPA, no te hace falta.
2. Publicación de nombramiento en BOPA e incorporación. Tras finalizar el plazo (primera quincena de Noviembre) se publicarán los nombramientos en BOPA. A partir de la publicación en BOPA se abrirá un periodo de un mes para la toma de posesión. Durante ese mes puede incorporarse en cualquier momento. Si estás trabajando ya en un centro, puedes cesar voluntariamente e incorporarte en tu plaza cuando quieras dentro de ese mes, ES MUY IMPORTANTE SABER QUE A EFECTOS ECONÓMICOS EL TIEMPO NO ES RETRIBUIDO Y PARA SERVICIOS PRESTADOS NO ES COMPUTABLE. Por tanto, si la intención es computar todo el tiempo trabajado (pej de cara a posibles traslados, carrera, etc) es preferible la incorporación inmediata o en todo caso, sin dilaciones ente un centro y otro. Igualmente es importante saber que si cesas sin incorporación, te liquidan si vacaciones y moscosos pendientes, por lo que no puedes “arrastrarlos” a la reincorporación. En cuanto a vacaciones, moscosos y otros tipos de permisos pendientes, al acercarse la incorporación a final de año, es importante que lo comentéis con el Servicio de personal de destino para evitar problemas, por ahora la instrucción del SESPA es facilitar su disfrute, pero no todos los centros tienen posibilidad de ajuste, y en el HUCA por ejemplo se plantean liquidar si el Servicio no puede garantizar planificación. Para las dudas sobre los nombramientos, tomas de posesión, renuncias, etc. que ocurre podéis consultar nuestro documento PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TOMAS DE POSESIÓN EN ESTABILIZACIÓN v2.0. (DOCUMENTO ACTUALIZADO A la versión 2.0 el 10 de OCTUBRE).
Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en el 985 25 33 62 en horario de verano L-V de 9:00 a 19:00 y V de 9:00 a 14:00 h o a través de info@simpa.es