Publicadas hoy, 25 de Octubre en BOPA las convocatorias para la elección de plaza en el proceso de estabilización en las categorías de:
En la tabla encontraréis un resumen de las plazas ofertadas y la fecha, hora y lugar de elección para cada categoría:
CATEGORÍA Y ENLACE BOPA | ELECCIÓN | PLAZAS OFERTADAS ÁREAS | |||||||||||
FECHA | HORA | LUGAR | I | II | III | IV | V | VI | VII | VIII | SSCC | INS | |
Ingeniero Superior | 29-10-24 | 15:45 | DP | 1 | 3 | 1 | 1 | ||||||
Técnico Titulado Superior | 29-10-24 | 17:30 | DG | 1 | 11* | 2 | 2 | 5 | 3 |
DP: Dirección de Profesionales del SESPA, Calle Caveda, 12, 1º
DG: Dirección Gerencia del SESPA, Plaza del Carbayón 1, 2º
SSCC: Servicios centrales del SESPA
INS: Instituto Nacional de Silicosis
Repetimos las respuestas a dudas frecuentes sobre el proceso de elección de plazas:
1. ¿Las plazas ofertadas no estaban prefijadas al inicio del proceso? NO. Lo que se fijó según la Ley 20/2021 fue el NÚMERO DE PLAZAS. Las localizaciones ofertadas son decisión del SESPA. SI se respeta que las categorías que van quedando para el final son las que tienen que sincronizarse con los traslados. Las plazas, con carácter general, cumplen con su idea de ofertar las plazas donde han aprobado aspirantes del SESPA, respetando por tanto que la mayoría puedan estabilizar donde están. Lógicamente, sabiendo que puede darse alguna alteración de puestos a la hora de la elección por orden de puntuación. Recordad: se estabilizan plazas, no personas.
2. ¿Hay sanciones por renuncia? NO. La renuncia o ausencia de la elección, la renuncia a la plaza elegida o la ausencia de toma de posesión, hace decaer los derechos de participación en el proceso, no obtiene plaza en propiedad pero seguirá en su plaza temporal como interino o sustituto, con los condicionantes de dicha situación (sujeto a cobertura por propietarios, OPEs, etc.). No es recomendable, con carácter general, renunciar a plazas en propiedad, aunque tal decisión en cada caso individual depende de muchos factores, personales y profesionales. Los compañeros suplentes agradecerán que si tomas una decisión de renuncia, la hagas efectiva en cuanto lo decidas para agilizar los sucesivos llamamientos.
3. ¿Puedo delegar en un tercero la elección de plaza? SI. Si no puedes estar presente, puede presentarse otra persona autorizada y elegir en tu nombre. El apoderado necesita una autorización firmada por el aspirante y debe presentar fotocopia del DNI del aspirante y su propio DNI para identificarse.
4. ¿Y cuando se toma posesión? Tras la elección de plaza, aún quedan trámites: 20 días para presentar documentación, publicación en BOPA del nombramiento y luego empieza a contar un mes durante el cual puedes incorporarte en cualquier momento. Por tanto, aunque te coincida periodo vacacional, hay márgenes para buscar soluciones tras la elección de plaza. El SESPA emitió en periodo estival una resolución por la que no era obligatorio liquidar vacaciones entre centros del SESPA; de forma que las vacaciones pendientes se pudieran disfrutar en los centros de destino con carácter general. Pero al acercarse el fin de año, no todas las gerencias pueden garantizar esto y en algunos casos van a tener que liquidar. De hecho, en breve emitirán una instrucción en que se liquidarán cuando se cambie de Área Sanitaria. Para cualquier duda, dirigíos a los Servicios de Personal de origen y destino.
5. ¿Y las plazas que se queden vacantes si hay renuncias? Pues se procederá a considerar a los siguientes aspirantes en orden de puntuación, pero eso lleva un procedimiento que no es inmediato. Primero, hay que pedir al Tribunal que indique el candidato reserva al SESPA; y convocarle a un nuevo acto de elección. No se pueden saltar pasos. Mientras tanto, se irán publicando nombramientos y adjudicando las plazas a quienes hayan elegido. Y en el caso de que las puntuaciones de esos reservas estén por encima de algún autobaremado, primero habrá que hacer nuevos requerimientos para que estén bien ordenados aquellos a quien se llama. Lo que se exige es que quienes sean llamados a elegir, sí estén en orden correcto de puntuaciones definitivas proporcionadas por el Tribunal.Estos procedimientos de “resultas” si son los que pueden prolongarse incluso al primer trimestre de 2025.
Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en el teléfono 985253362 en horario de oficina de Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 h y los Viernes de 9:00 a 14:00 h o a través de info@simpa.es
¡¡ENHORABUENA A LOS APROBADOS!!. OS INFORMAREMOS CONTINUAMENTE DE LAS NOVEDADES, ESTAD ATENTOS A www.simpa.es