Publicada hoy, Jueves 19 de Diciembre en BOPA, la convocatoria para la elección de plaza en la categoría de FEA de Radiofarmacia, elección que tendrá lugar hoy mismo día 19 jueves a las 8:15 horas en la Dirección de Profesionales del SESPA, C/Caveda, 12, 1º C
Resumen de las plazas pendientes de adjudicación, fecha, hora y lugar de elección:
CATEGORÍA | Elección Plazas | Plazas Pendientes de Adjudicación | |||||||||
HORA | FECHA | LUGAR | I | II | III | IV | V | VI | VII | VII | |
FEA de Radiofarmacia | 8:15 | 19 Dic | DP | 1 |
Repetimos las respuestas a dudas frecuentes sobre el proceso de elección de plazas:
1. ¿Las plazas ofertadas no estaban prefijadas al inicio del proceso? NO. Lo que se fijó según la Ley 20/2021 fue el NÚMERO DE PLAZAS. La idea general de la Administración era ofertar las plazas donde han aprobado aspirantes del SESPA, y ofertar un número limitado de plazas que necesiten cubrir y que son las que van quedando para estas elecciones a resultas. Recordad: se estabilizan plazas, no personas.
2. ¿Hay sanciones por renuncia? NO. La renuncia o ausencia de la elección, la renuncia a la plaza elegida o la ausencia de toma de posesión, hace decaer los derechos de participación en el proceso, no obtiene plaza en propiedad, pero seguirá en su plaza temporal como interino o sustituto, con los condicionantes de dicha situación (sujeto a cobertura por propietarios, OPEs, etc.). No es recomendable, con carácter general, renunciar a plazas en propiedad, aunque tal decisión en cada caso individual depende de muchos factores, personales y profesionales. En este caso, no existen suplentes, solo se presenta una candidata a una plaza.
3. ¿Puedo delegar en un tercero la elección de plaza? SI. Si no puedes estar presente, puede presentarse otra persona autorizada y elegir en tu nombre. El apoderado necesita una autorización firmada por el aspirante y debe presentar fotocopia del DNI del aspirante y su propio DNI para identificarse.
4. ¿Y cuando se toma posesión? Tras la elección de plaza, aún quedan trámites: 10 días para presentar documentación, publicación en BOPA del nombramiento y luego empieza a contar un mes durante el cual puedes incorporarte en cualquier momento. Al acercarse el fin de año, no todas las gerencias pueden garantizar que los adjudicatarios puedan disponer de sus días pendientes y el SESPA ha emitido una instrucción en la que, si se produce cambios de Área, SE LIQUIDAN los días pendientes y, si no cambia de Área, NO SE LIQUIDAN. Solo se pospondrán por necesidades de servicio el inicio de los plazos posesorios de las categorías que se publican el 30 de Diciembre (Medicina de familia, Médico de Urgencias de AP y Médico de Urgencia Hospitalaria), en las que el plazo se iniciará el 13 de Enero. Para cualquier duda, dirigíos a los Servicios de Personal de origen y destino.
5. ¿Y las plazas que se queden vacantes si hay más renuncias? En esta situación extraordinaria de la categoría que nos ocupa (un solo candidato para una única plaza), no hay más candidatos a quien requerir y si se renunciase a esa plaza, se perdería dentro del proceso de estabilización. Esto no es la situación habitual, por supuesto.
Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en el teléfono 985253362 en horario de oficina de Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 h y los Viernes de 9:00 a 14:00 h o a través de info@simpa.es
¡¡ENHORABUENA A LOS APROBADOS!!. OS INFORMAREMOS CONTINUAMENTE DE LAS NOVEDADES, ESTAD ATENTOS A www.simpa.es Y A NUESTRAS REDES