PUBLICADO RESULTADO ELECCIÓN DE PLAZA (SEGUNDO TURNO) EN REUMATOLOGÍA… y un poco de información

Se han publicado en Astursalud el resultado  de la elección de plaza realizada ayer día 23 de septiembre en el SESPA en la categoría de FEA en  Reumatología, en su segundo llamamiento a elección. 

Elecciones de plaza del día 23 de Septiembre, lunes: 

Resultado elección de plaza FEA Reumatología (segundo turno)

Están retrasándose bastante las siguientes elecciones de plazas. Hoy día 24 de Septiembre se reunían los Tribunales, tanto de categorías hospitalarias como de Atención Primaria,  y es de esperar que en los próximos días asistamos  ya a nuevos llamamientos en muchas categorías. Nos han informado que tendrán que evaluar la situación definitiva de traslados, pero al final parece que éstos podrán ejecutarse con rapidez, posiblemente se publiquen definitivos de traslados en la primera quincena de octubre, y tan solo cuatro o cinco categorías van a tener que retrasar  sus tomas de posesión para coincidir con la estabilización, allá por noviembre. 

A estas alturas, hay  que preguntarse si van a poder cumplir el plazo legal del 31 de Diciembre para finalizar el proceso. Según nos han informado, en principio sí, porque una categoría se da por finalizada legalmente cuando han tomado posesión los llamados en primer lugar a elección de plaza, a partir de ahí si queda alguna sin cubrir y hay que hacer más llamamientos, es una parte del procedimiento que puede prolongarse un tiempo, de hecho el propio Ministerio contempla que en algunas CCAA se prolongue hasta Febrero del próximo año. 

Vamos con la información  para los nuevos adjudicatarios de plaza. 

¿Cuales son los siguientes pasos? Os resumimos las preguntas más frecuentes: 

1. Presentación de documentación. Se abre un plazo de 20 días  hábiles (paralas elecciones del lunes día 23,  hasta el día 22 de octubre) para presentar por registro los siguientes documentos:

a) Fotocopia del DNI.  Para Participantes de nacionalidad no española: Documento de identidad de su país, y, en su caso, del vínculo que le une a un nacional de país de la UE.

b) Fotocopia  del Título de la especialidad necesario para ejercer en la categoría. El título de especialista es el obligatorio según las bases, pero si además tenéis a mano el de Licenciado o Graduado, recomiendan aportarlo para que figure en el expediente (esto supongo que por temor a  reclamaciones extemporáneas, repito que no es obligatorio). 

c)  Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o bien autorización a  la Consejería de Salud para recabar los correspondientes datos. Es mucho más cómodo enviar la autorización, que puede descargarse AQUÍ

d) Para personal que proviene de fuera del SESPA o trabaja en otra categoría distinta a la que ha obtenido plaza:  certificado médico de aptitud para el desempeño de sus funciones, expedido por el Servicio de Prevención del Área en que ha obtenido plaza. Si trabajas en la misma categoría en el SESPA, no te hace falta.  

2. Publicación de nombramiento en BOPA e incorporación.   Tras finalizar el plazo (primera quincena de noviembre) se  publicarán los nombramientos en BOPA. A partir de la publicación en BOPA se abrirá un periodo de un mes para la toma de posesión. Durante ese mes puede incorporarse en cualquier momento. Si estás trabajando ya en un centro, puedes cesar voluntariamente e incorporarte en tu plaza cuando quieras dentro de ese mes, ES MUY IMPORTANTE SABER QUE A EFECTOS ECONÓMICOS EL TIEMPO NO ES RETRIBUIDO  Y PARA SERVICIOS PRESTADOS NO ES COMPUTABLE. Por tanto, si la intención es computar todo el tiempo trabajado (pej de cara a posibles traslados, carrera, etc) es preferible la incorporación inmediata o en todo caso, sin dilaciones ente un centro y otro. Igualmente es importante saber que si cesas, te liquidan si vacaciones y moscosos pendientes, por lo que no puedes “arrastrarlos”  a la reincorporación.  Para las dudas sobre los nombramientos, tomas de posesión, renuncias, etc.  que ocurre podéis consultar  nuestro documento PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TOMAS DE POSESIÓN EN ESTABILIZACIÓN v1.0

 Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en   el 985 25 33 62 en horario de verano L-V de 9:00 a  14:00 en  los meses de julio y agosto, y en septiembre L-J de 9:00 a 18:00 h Y V de 9:00 a 14:00 h o a través de  info@simpa.es

Scroll al inicio