Se han publicado el día 8 de Julio en Astursalud la RESOLUCIÓN y los LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS y de EXCLUIDOS en el encuadramiento extraordinario de Carrera Profesional. Se han inscrito 2.394, de los que ha sido admitidos 2.190 (91,5%) y excluidos 204 (el 8,5%).
Entre los admitidos, han sido encuadrados en el Nivel I 384 facultativos, en el nivel II 376, en el III 575 y en el IV 854 (una compañera por error no tiene encuadramiento aunque figure admitida). Dicho de otra forma, 1.429 facultativos, el 65% de los encuadrados y más de la mitad de la plantilla, lo es en el grado III o IV. En estos grados es donde se acumuló la pérdida de los 10 años perdidos tras la suspensión de la carrera en 2010. LAS CIFRAS HABLAN POR SI SOLAS DEL PERJUICIO CAUSADO Y DE LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DE ESTA REPARACIÓN
Respecto a los compañeros excluidos, las causas son variopintas. Se reflejan en la siguiente tabla.
Nº | Causa de exclusión | Nº afectados |
1 | No ostentar la condición de personal estatutario del SESPA. (pej personal laboral) | 8 |
2 | No encontrarse en la situación administrativa requerida. (pej encontrarse en excedencia) | 22 |
3 | NO APTO: No acreditar el tiempo de servicios efectivos requeridos. (pej incluir el tiempo como MIR, o no certificar servicios fuera del SESPA) | 168 |
4 | No acreditar méritos suficientes Bloque C. (muy pocos casos, solo era necesario para grado I o paso de I a IV) | 2 |
6 | Tener reconocido el grado solicitado. | 1 |
7 | Presentación fuera de plazo. | 1 |
– | Doble motivo (2,3 o 3,4) | 2 |
TOTAL | 204 |
¿Y si hay errores en los listados? Ya os decimos nosotros que los hay, y puede que bastantes. Tened en cuenta que el SESPA ha tenido que ser demasiado rápido (muchísimo para lo que estamos acostumbrados). para sacar estos listados, pero era importante porque si logran publicar en BOPA la resolución definitiva en julio cobramos julio, y esa fue su promesa.
Que no cunda el pánico: si con alguien se ha cometido un error, cuando se solvente tendrá los mismos derechos de reconocimiento y económicos que el resto de los compañeros, aunque cobre atrasos más tarde. Esto es importante porque algunos errores serán fáciles de corregir, otros puede que lleven más tiempo.
¿Qué plazos tenemos para reclamar estos listados provisionales? 10 días hábíles, Desde el día 9 al 22 de julio. (¡¡¡¡¡¡NO DEJARLO PARA EL ÚLTIMO DÍA!!!!!!)
¿A quién se dirige la reclamación y que tenemos que aportar? La reclamación va dirigida a la Dirección Gerencia del SESPA, y en ella se indican los motivos de disconformidad. Si se trata de errores en datos personales, o ausencia en ambos listados, basta hacerlo notar. En el caso de que el motivo sea discrepancias con los tiempos de servicios valorados por el SESPA, ya que os encuadren en un grado menor u os excluyen por ello, y dado que el cómputo de tiempos fue de oficio, debéis aportar los certificados (sirve cualquiera) en que se constate el cómputo correcto de TODO el tiempo. A falta de certificados, podéis aportar una vida laboral siempre que consten todos los tiempos trabajados ; y a falta de todo solicitadlos (en el Servicio de Personal de vuestra Área, o a otros Servicios de Salud o donde sea preciso) y aportad el justificante de haberlo solicitado. Recordad que para este encuadramiento el cómputo es el de TODO el tiempo, y es importante pro ejemplo aportar todos los de servicios prestados FUERA del SESPA (aunque se hubiera utilizado para otro grado).
Nuestros afiliados recibiréis información adicional por email y como siempre, tenéis a vuestra disposición nuestra Asesoría Jurídica llamando a nuestra secretaría SIMPA al 985253362 en horario de oficina que en Julio y Agosto es de 9:00 a 14:00 horas. O en info@simpa.es
¡¡ ES UN ACTO DE JUSTICIA LABORAL HISTÓRICO!! ¡¡LO ESTAMOS CONSIGUIENDO!!