Publicado hoy, Martes 10 de Diciembre, en AsturSalud, el resultado de la elección de plazas en el tercer llamamiento para estabilización en la categoría de Médico de Urgencias de Atención Primaria, celebrado el pasado Jueves día 5:
. Médico de Urgencias de Atención Primaria (Tercer Llamamiento)
Siguen pendientes de adjudicación muchas plazas de esta categoría, pero antes de realizar nuevos llamamientos será necesario un nuevo requerimiento a aspirantes para mantener ordenada sin errores el listado de calificaciones definitivas
Os recordamos que una categoría se da por finalizada legalmente cuando han sido nombrados y por tanto prevista toma de posesión los llamados en primer lugar a elección de plaza (aunque por necesidades pueda retrasarse unos días, el nombramiento tiene que publicarse antes del 31), a partir de ahí las adjudicaciones de las plazas no cubiertas, como las que han quedado en esta categoría, y sus sucesivos llamamientos pueden extenderse hasta las primeras semanas de 2025
Próximas Publicaciones:
Hoy se han publicado en BOPA los nombramientos de plaza en propiedad correspondientes a la categoría de Ingeniero Superior. El próximo Viernes 13 de Diciembre de 2024 se publicará en BOPA la oferta de plazas en los segundos llamamientos para estabilización en las categorías: FEA de Psicología Clínica y de Oftalmología, Personal Técnico Titulado Superior e Ingeniero Superior, para elegir todos ellos el próximo Lunes 16 de Diciembre.
Repasamos la información para los nuevos adjudicatarios de plaza:
¿Cuales son los siguientes pasos? Os resumimos las preguntas más frecuentes:
1. Presentación de documentación. Se abre un plazo de 10 días hábiles, (¡recordad que se modificó el plazo, ya no son los antiguos 20 días!) hasta el Lunes 23 de Diciembre, para presentar por registro los siguientes documentos:
a) Fotocopia del DNI. Para Participantes de nacionalidad no española: Documento de identidad de su país, y, en su caso, del vínculo que le une a un nacional de país de la UE.
b) Fotocopia del Título de la especialidad necesario para ejercer en la categoría. El título de especialista es el obligatorio según las bases, pero si además tenéis a mano el de Licenciado o Graduado, recomiendan aportarlo para que figure en el expediente (esto supongo que, por temor a reclamaciones extemporáneas, repito que no es obligatorio).
c) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, o bien autorización a la Consejería de Salud para recabar los correspondientes datos. Es mucho más cómodo enviar la autorización, que puede descargarse AQUÍ.
d) Para personal que proviene de fuera del SESPA o trabaja en otra categoría distinta a la que ha obtenido plaza: certificado médico de aptitud para el desempeño de sus funciones, expedido por el Servicio de Prevención del Área en que ha obtenido plaza. Si trabajas en la misma categoría en el SESPA, no te hace falta.
2. Publicación de nombramiento en BOPA e incorporación. Tras finalizar el plazo, al cabo de unos días se publicarán los nombramientos en BOPA. A partir de la publicación en BOPA se abrirá un periodo de un mes para la toma de posesión. Durante ese mes puede incorporarse en cualquier momento. Si estás trabajando ya en un centro, puedes cesar voluntariamente e incorporarte en tu plaza cuando quieras dentro de ese mes, ES MUY IMPORTANTE SABER QUE A EFECTOS ECONÓMICOS EL TIEMPO NO ES RETRIBUIDO Y PARA SERVICIOS PRESTADOS NO ES COMPUTABLE. Por tanto, si la intención es computar todo el tiempo trabajado (pej de cara a posibles traslados, carrera, etc) es preferible la incorporación inmediata o en todo caso, sin dilaciones ente un centro y otro. Igualmente es importante saber que si cesas sin incorporación, te liquidan vacaciones y permisos pendientes, por lo que no puedes “arrastrarlos” a la reincorporación.
En cuanto a vacaciones y otros tipos de permisos pendientes, al acercarse la incorporación a final de año, el SESPA ha decidido que con carácter general si cambias de Área SE LIQUIDAN y si no cambias de Área no se liquidan. Aún no se sabe si la Administración demorará la incorporación de categorías de las que se publiquen nombramientos en las dos próximas semanas a después del periodo navideño, para no alterar los calendarios previstos, por ahora no hay comunicación oficial en tal sentido. Para las dudas sobre los nombramientos, tomas de posesión, renuncias, etc. que ocurre podéis consultar nuestro documento PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TOMAS DE POSESIÓN EN ESTABILIZACIÓN v3.0. DOCUMENTO ACTUALIZADO a la versión 3.0 el 31 de OCTUBRE, tras la publicación de la nueva instrucción sobre liquidación de vacaciones y permisos.
Y recordad que para cualquier cuestión dudosa o personalizada los afiliados nos tenéis a vuestra disposición en el 985 25 33 62 en horario de oficina que esta semana, de forma excepcional, será de 9:00 a 14:00 horas tanto el Martes 10 como el Viernes 13, y de 9:00 a 19:00 horas el Miércoles 11 y Jueves 12 de Diciembre, como es habitual; y también a través de info@simpa.es