SIMPA- POSICIÓN OFICIAL.
El consejo ejecutivo del SIMPA reunido el día 20 de mayo ha llegado a la siguiente posición oficial:
- Rechazamos de pleno y sin paliativos la utilización de la movilidad por razón del servicio como una solución estructural a las carencias de organización del SESPA.
- Su reanudación en el periodo de desescalada, con el periodo vacacional pendiente, sin ejecutar las contrataciones nuevas y sin resolver siquiera tras más de un año el proceso previo de OPEs, aparte de volver a desnudar al incapacidad de gestión del SESPA, es un auténtico insulto a los profesionales que podrían estar llevando una parte importante de la lucha con la pandemia.
- El SIMPA defiende como alternativa, y ya está cansado de señalarlo, que se optimice la organización, se definan y se incentiven de una vez los puestos de difícil cobertura, con las medidas que sean necesarias para mejorar su atractivo frente a los profesionales. Asimismo, insistimos por enésima vez en que se optimicen los procesos de selección y provisión de puestos, hasta ahora enlentecidos desesperadamente cuando no ejecutadas sin sentido común.
- Conociendo que es una norma legal, de obligado cumplimiento, mantendremos un situación proactiva en defensa de los derechos de facultativos frente a los abusos de poder que pudieran derivarse en un momento dado, para los que tienen a su disposición al SIMPA, a sus delegados y a su asesoría.