Ayer la Consejera de Salud comentó a un diario regional que “desde la gerencia del área sanitaria del Nalón y del Servicio de Salud del Principado (Sespa) el diálogo está abierto” y subrayó la necesidad de “dar un cambio en muchos aspectos al sistema sanitario“.
En principio estas palabras podrían parecer muy alentadoras, pero el problema es que a continuación también dijo “esto no es de un día para otro“.
Por eso desde el SIMPA pensamos que la Consejera de Salud está TEMPLANDO GAITAS (RAE: persona que actúa con cautela para que no se cree un conflicto o no se ofenda o enfade alguien. )
El problema es que el conflicto ya está creado y los médicos ofendidos y enfadados (normal tras la enésima tomadura de pelo). El tiempo pasa, los profesionales se hartan y el problema no se resuelve. La táctica parece ser, dejar pasar el tiempo para que el conflicto se olvide o se resuelva solo después del verano cuando haya regresado el personal de vacaciones. Y mientras tanto ¿qué?, ¿morir trabajando solo en La Felguera y ningunear a los profesionales sanitarios?
Una nueva lección que deben aprender los políticos de este conflicto:
aunque no se lo crean, los MÉDICOS TAMBIÉN SABEMOS ENFADARNOS CUANDO NOS NINGUNEAN, REVINDICAR NUESTROS DERECHOS Y LUCHAR POR LO QUE CREEMOS JUSTO.
Desde el SIMPA seguiremos muy atentos el conflicto.
Acceso a la noticia:
https://www.lne.es/cuencas/2023/08/11/salud-anuncia-cambios-sistema-sanitario-90851444.html