¿Y AHORA QUÉ…..?, Sr. ARBIZU. Ex – GERENTE del ÁREA VII de MIERES

A principios del año 2015, el entonces Gerente del SESPA del Área Sanitaria VII de Mieres, Sr. RICARDO ARBIZU RODRIGUEZ, ante un informe emitido por la Dirección de Atención Sanitaria del Área VII procedió, después de tramitar “informe negativo”, a suspender cautelarmente y a sancionar después a un médico de familia, demandante de empleo, excluyéndole de la lista de demandantes de empleo del Área VII y privándole de trabajar en esa Área Sanitaria…….

El Sr. ARBIZU considera que los hechos que figuran en el informe son muy graves y por eso adopta la suspensión cautelar y luego le sanciona.

El médico suspendido y sancionado acudió para defenderse de la sanción impuesta, debido al “informe negativo”, por el Gerente ARBIZU a la asesoría jurídica del SIMPA que, tras el oportuno procedimiento administrativo, acabó en el Juzgado Contencioso Administrativo.

Este juzgado, en el mes de enero de 2016, o sea, prácticamente después de 1 año, estimó el recurso contencioso interpuesto por el medico demandante de empleo contra su “informe negativo”. El Juzgado declaró la disconformidad a derecho de la sanción impuesta en base al “informe negativo”, anulándolo y dejando sin efecto la consecuencia de la imposibilidad de prestar servicios en el Área Sanitaria VII. El juzgado también sentenció que el médico demandante de empleo debe de verse resarcido a cargo del Servicio de Salud con la retribución que le hubiera correspondido por razón de los nombramientos a los que no hubiera podido acceder en función de dicha exclusión.

En resumen y para entendernos. A este médico “negativo”, el Servicio de Salud le ha tenido que indemnizar con unos cuantos miles de euros y eso porque el Sr. ARBIZU, cuando era gerente del Área de Mieres le impidió trabajar injustamente, sancionándolo y excluyéndole del trabajo en base a un informe que se le antojó “negativo” .

El meollo del asunto es que esos miles de euros con que el Servicio de Salud ha tenido que resarcir a este médico de familia demandante de empleo, los hemos pagado entre todos. El Servicio de Salud tiene que hacer que esas sanciones injustas, adoptadas contraviniendo la Ley, sean pagadas finalmente por el autor de la Sanción Injusta, en este caso el Sr. ARBIZU. Mientras este médico fue privado de trabajar y del sustento a su familia, el Sr. ARBIZU tan feliz…. Y ahora que se evidencia la disconformidad a derecho de su resolución, él, sigue igual de feliz, cobrando su sueldo como todos los meses.  ¿No debería de hacerse lo mismo que él hizo en su día y emitir un “informe negativo” por su resolución y privarle de sus retribuciones?????? ¿Qué os parece???? ….Seguirá el relato y la explicación de la actuación del Sr. ARBIZU, que sancionó injustamente a un médico de familia, demandante de empleo y al que luego todos hemos tenido que resarcir…… Continuará….

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.