Y TRAS UN VERGONZOSO PLEITO, LLEGÓ LA SENTENCIA

“… este juicio, Señoría, no debiera realizarse” Esta es una frase repetida en varias ocasiones por el jefe de los servicios jurídicos del SIMPA el día 18 de diciembre a las 10:00 a.m. en el Juzgado de lo Contencioso Nº 1 de Oviedo

Incomprensiblemente el SESPA y toda la camarilla política y de arrimados que le rodea aplicó, de forma inmisericorde, el estatuto del “esclavo de A.P.” durante muchos años y que , además, malinterpretó intencionadamente tras el decreto de jornada de enero del 2.013, fruto del acuerdo de salida de huelga y que ordena la libranza posterior a una guardia de los facultativos que ejercen tal deber u obligación, no siendo esta libranza opcional ya que es un derecho y deber de ambas partes para la protección de la salud de los trabajadores y de los mismísimos usuarios, con los cuales se pueden cometer errores debido al cansancio.

El SESPA, defendió su posición de “pseudoexclavización” con diversas argumentaciones jurídicas no sustentadas en norma o ley vigente desde hace años y con el  tradicional cuento de la continuidad asistencial que la desmonta un niño en la primera comunión. ¿O me van a decir a mi que es vital para mi paciente dar el resultado del colesterol o modificar un tto. antidiabético hoy que libro la guardia y que se le antoja acudir pudiendo hacerlo cuando esté yo, su facultativo, comparado con una cirugía biliar complicada intervenida a las 10 de la mañana, por ejemplo, y que tras la guardia que le corresponde a ese cirujano se va a su casa a las 8 del día siguiente?

Pero… ¿a quién quieren bacilar estos señores? La realidad es que pisotean a los más débiles por alguna razón incomprensible que irá en lo más profundo de su ego y demuestran el continuo desprecio a la A.P. no sólo en los presupuestos, que también, si no en su maltrato al profesional de forma individual.

Tras esta sentencia, el SESPA y la Consejería de Sanidad, e incluso la Presidencia del Gobierno autonómico, pueden expresar su mezquindad recurriéndola para alargar su “patronaje de esclavos” y… ¿quién sabe? Igual decide putear a los esclavizados dándoles el derecho y deber de descanso, eso sí, quitándolos las guardias desde las 20 horas, demostrando lo que han sido para ellos estos trabajadores: subyugados útiles mientras abusó de ellos y prescindibles ahora que los jueces les obligan a cumplir con la ley para vergüenza de políticos y mandos intermedios que hemos tenido.

En esta autonomía, la Administración tiene varias deudas con la A.P. ¿cómo nos las vais a pagar? recalcando el desprecio que sentís por el primer nivel asistencial y castigando a quien, vergonzosamente, os tiene que reclamar lo que les debierais haber dado por derecho.

… ¿Y vosotros os autodenomináis demócratas y socialistas? ¿algunos, incluso, gestores… de la esclavitud?

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.