La gerente del Sespa manifiesta su “respeto” por la manifestación del domingo y admite que “tenemos capacidad de mejora”
La gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Conchita Saavedra, se ha comprometido hoy a “ajustar las carteleras” de trabajo de los profesionales sanitarios para que “puedan conciliar su vida familiar y para que el clima laboral vaya mejorando”. “Esa tarea se lleva a cabo en cada área sanitaria”, ha añadido la doctora Saavedra.
Con relación a la manifestación de trabajadores de la sanidad celebrada en Oviedo el pasado domingo, la gerente del Sespa ha expresado “el máximo respeto por los profesionales y por las personas que los acompañaron”. Según Saavedra, “el esfuerzo que se está haciendo en gestión es muy alto, pero somos una organización compleja y con capacidad de mejora”.
Los participantes en la protesta reclamaron una mejora de las condiciones laborales y una defensa de la sanidad pública. “Hemos tenido la mayor crisis sanitaria que hemos conocido, y al mismo tiempo estamos en un momento de mucha actividad para recuperar, lo que hace que nuestros profesionales estén cansados y haya un cierto malestar”, ha explicado Conchita Saavedra. Y ha puntualizado: “Por eso estamos en las mesas de negociación con los sindicatos para implantar mejoras de las condiciones laborales”.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/02/28/sespa-compromete-ajustar-carteleras-trabajo-83901821.html