Los positivos ya están aislados y se realizará un cribado al resto de pacientes y al personal de la planta afectada
El repunte de casos de covid que desde hace unos días Asturias vuelve a vivir ha llegado al HUCA. Ayer, nueve pacientes de la planta de Cirugía Vascular del hospital ovetense dieron positivo en esta enfermedad, lo que llevó a Salud a activar el protocolo de control del brote por el que se pasó a aislar a los afectados y a iniciar el cribado al resto de pacientes y al personal de toda la planta.
El brote de covid en el HUCA llega una semana después de que el Principado elevase el nivel de riesgo, pasando de la circulación controlada al riesgo bajo. Ante esto, la directora general de Salud Pública, Lidia Clara Rodríguez, recuerda que «la pandemia no ha finalizado» por lo que «debemos seguir utilizando la mascarilla» especialmente tanto ante cualquier síntoma de resfriado, como en lugares cerrados y poco ventilados. La directora general de Salud Pública también recomienda el uso de la mascarilla en las personas vulnerables.
‘Vacúnate, ho’
Desde Salud recuerdan, además, que el Sespa mantiene abierta la campaña de vacunación a todas las personas que lo deseen mediante solicitud de cita previa en sus centros de salud de referencia. Además, ayer, el Servicio de Salud celebró una nueva jornada de vacunación sin cita previa en diferentes puntos de Asturias como parte de su campaña de concienciación que tiene como fin captar a la población pendiente de inmunizar.