“Siguen sin escucharnos y queremos que nos escuchen, nada más”, claman desde la Asociación de Trabajadores Asturianos de Sanidad (ATAS)
Unas 5.000 personas se han manifestando el sábado en Gijón, en una nueva protesta organizada por la denominada Asociación de Trabajadores Asturianos de Sanidad (ATAS) en protesta contra sus condiciones laborales. La marcha ha partido de la plaza de San Miguel a las 17.30 horas y ha terminado en El Carmen casi dos horas después. “Siguen sin escucharnos y queremos que nos escuchen, nada más.El acuerdo alcanzado no nos convence, sólo es retributivo y nosotros no estamos pidiendo mejoras salariales, sino mejoras en las condiciones laborales”, explica Arantxa García López, enfermera del HUCA y una de las líderes de ATAS, sobre los motivos de la protesta.
Durante la marcha, integrada fundamentalmente por sanitarios con sus familias, se gritaron consignas como “Sí, sí, sí, la sanidad está aquí” o “Barbón, escucha, la sanidad está en lucha”.
Esta misma agrupación de profesionales de la sanidad ya sacó a las calles de Oviedo a cerca de 4.000 personas el pasado 26 de febrero. Y anteriormente cosechó una notable participación en tres concentraciones celebradas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y una en el Centro Niemeyer (Avilés), esta última con motivo de la presencia de los Reyes de España.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/03/25/sanitarios-manifiestan-gijon-queremos-dinero-85164500.html
Noticia relacionada: https://www.elcomercio.es/asturias/5000-personas-movilizan-situacion-sanidad-publica-20230326005220-nt.html