El Sespa adoptará una decisión de notable impacto en el sistema sanitario público regional, en la que se presume protagonismo femenino
Con casi total seguridad, las dos mayores áreas sanitarias de Asturias, las de Oviedo (área IV) y Gijón (área V), tendrán nuevos gerentes esta misma semana. La comisión de valoración de las candidaturas se reunirá en los próximos días y adoptará una decisión de notable impacto sobre las nuevas corrientes de liderazgo en la sanidad pública regional. Los designados tendrán bajo su mando los siempre complejos servicios de Atención Primaria de su zona, pero sobre todo deberán marcar el rumbo de los hospitales de referencia de cada área: el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo; y el Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón.
Por lo que ha trascendido hasta el momento sobre ambos procesos selectivos, a cada una de las plazas concurren varios candidatos. Los concursos están abiertos a todo tipo de titulados universitarios superiores, incluso aunque no pertenezcan al ámbito sanitario o no sean empleados públicos. Ambos puestos serán cubiertos mediante el sistema de libre designación. En consecuencia, todo es posible, máxime en unos momentos tan convulsos como son estas semanas previas a las elecciones municipales y autonómicas programadas para el próximo 28 de mayo.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/03/27/sanidad-asturiana-busca-nuevos-liderazgos-85215041.html