La Sanidad Española mejor que la de Bangladesh…

“Los menos de 10 minutos con los que cuentan los médicos españoles parecen un mundo si se comparan con los 48 segundos de Bangladesh. De hecho, en unos 15 países en todo el mundo las citas duran menos de 5 minutos.

Estos datos se extraen de un informe realizado en 2017 por BMJ Open en el que se analizan los tiempos de consulta de 67 países de todo el mundo. En el lado contrario a Bangladesh se encuentra Suecia, donde el tiempo medio ronda los 22,5 minutos.”

Todo un alivio saber que tenemos más tiempo que en 15 países del mundo (teniendo en cuenta que hay casi 200), y la ministra lo quiere “mejorar” con su Plan Estratégico; eso sí, sin presupuesto asociado. Si buscamos agendas de calidad de 10 minutos, supone como máximo 30 pacientes día (6 pacientes por hora y 5 horas de consulta, y otras 2 horas para el resto de la actividad). Teniendo en cuenta que en los centros urbanos hay demandas en torno a los 50 pacientes al día (sin tener en cuenta los que se suman de las ausencias de compañeros), nos da como resultado lista de espera (cada 3 días se generan 2 de espera si se buscan agendas de calidad), muy lejos de la pretensión de atender todas las demandas en menos de 48 horas. Que nos explique como lo quiere hacer (si es que puede…).

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin