Lo que no quiere negociar la Administración

El lunes hemos asistido a una Mesa General de Negociación de Función Pública para hablar del ¿»Acuerdo»? de Retribuciones del Personal Estatutario del SESPA. En ella hemos hecho una enmienda a la totalidad exponiendo punto por punto:

1.- Paga Extraordinaria (sueldo y trienios): recuperar el importe íntegro, hasta ahora nos están pagando solamente el 59% (desde el 2010).

2.- Complemento de Destino: recuperar el 3,65% que nos quitaron desde el 2010.

3.- Complemento específico: recuperar el 3,65% recortado.

4.- Componente singular por realización de jornada de mañana, tarde y noche: además de Urgencias Hospitalarias, SAMU y SUAP, incluir al SAC, y multiplicar por 3 la retribución que proponen (373,59 no, 1120,67 euros mensuales). Nos parece ínfima esta cantidad para un facultativo que realiza esa turnicidad.

5.- Carrera Profesional: recuperar el 12%perdido. El encuadramiento extraordinario, grados, etc., lo estamos negociando con el SESPA.

6.- Atención Continuada (guardias): recuperar el 5% perdido.

7.- Exención de guardias >55 años: recuperar los módulos compensatorios a 69,62 euros/hora, extenderlo a Atención Primaria.

8.- Productividad fija: recuperar el 5% perdido.

9.- Productividad fija de los médicos del SAMU: igualar la cantidad a la de los médicos de familia de área, o la media de cartillas del área IV.

10.- Médico de Familia, Pediatra de Atención Primaria, Médico de Urgencias de Atención Primaria, FEA de Pediatría y áreas específicas, Urgencias Hospitalarias, que sustituyan a otro profesional, de acuerdo con la instrucción de la Dirección de RRHH y Financieros del SESPA de 9 de mayo de 2008, sobre acumulación de cupos: como novedad incluyen en este punto a los FEAS de Pediatría y a los Médicos de Urgencias Hospitalarias.

Dejamos claro que debe de ser voluntario y únicamente para trabajar en Atención Primaria. Y, por supuesto, no estamos de acuerdo con la cantidad.

11.- Técnicas Endoscópicas: incluirlas, todas ellas, en procedimientos intervencionistas dentro de los programas especiales.

12.- MIR, incluirlos en todos los programas especiales.

13.- Exclusividad: mismo sueldo para el mismo trabajo. Diferencia abusiva en el complemento específico entre quien tiene exclusividad y quien no la tiene.

14.- Recuperación ayudas sociales.

El posicionamiento del SIMPA, como veréis fue radicalmente en contra.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin