Salud abre la convocatoria de los grandes hospitales de la región para “contar con un mayor y heterogéneo número de aspirantes”
Los concursos para elegir a los futuros gerentes de los hospitales HUCA (Oviedo) y Cabueñes (Gijón) están abiertos a todo tipo de titulados universitarios superiores, incluso aunque no pertenezcan al ámbito sanitario o no sean empleados públicos. Esta es la principal novedad de las convocatorias publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) para cubrir las direcciones de las áreas sanitarias de Oviedo y Gijón, tras las jubilaciones de los anteriores responsables, Luis Hevia y Manuel Bayona, respectivamente.
Las citadas plazas serán cubiertas mediante el sistema de libre designación. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde hoy, miércoles. Este dato viene a confirmar que los nombramientos de dos de los cargos más significativos de la sanidad asturiana se realizarán en vísperas de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales previstas para el próximo 28 de mayo.
La convocatoria se dirige a personas que estén en posesión de la titulación universitaria correspondiente al grupo de clasificación profesional A: subgrupo A1. A los candidatos se les pide el currículum profesional y podrán ser llamados “si se estimara conveniente, para la celebración de entrevistas personales que versarán sobre el currículum profesional y las aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo“.
Más información: https://www.lne.es/asturias/2023/02/15/huca-cabuenes-podran-gerentes-sean-82982393.html