Días de exceso de jornada 2019.

1.- TODOS los facultativos tenemos los Exceso de Jornada correspondientes a los días festivos que coinciden en sabado que serán «dos» días en las áreas IV, V y VIII y «un» día en el resto. Esto puede variar en Atención Primaria dependiendo de los festivos locales.
2.- Con caracter individual hay derecho a otro día de Exceso de Jornada (EJ) en todas las áreas SI NO HAS DISFRUTADO MAS DE 6 DIAS DE LIBRE DISPOSICION (LD) O VACACIONES (VL) ANTES DEL 31 DE MAYO.
Esto es debido, a la extraña jornada del año pasado, que hasta 31 de Mayo trabajábamos 7,5 horas/día y a partir del 1 de Junio 7 horas/día. Esto genera un remanente de horas (se tiene derecho al día si se llega a la mitad de la jornada 3,5 hs).
La normativa dice que los Excesos de Jornada se disfrutan durante el año en el que se generan y de manera EXCEPCIONAL hasta el 31 de Enero del año siguiente. (Decreto 7/2013 de 16 de enero por el que se regula el régimen de trabajo y de descansos en el ámbito de los centros de trabajo y las instituciones de SESPA).
En caso de duda o problema con este tercer Exceso de Jornada (en las áreas IV , V y VIII) o segundo (en el resto de áreas) contacta con tu representante sindical.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin