Estimados compañeros:
Desde el sindicato médico queremos felicitar las fiestas y desear un Prospero Año Nuevo a todos los médicos y facultativos de nuestra Comunidad Autónoma. Y queremos sobre todo agradecer su comportamiento, generosidad y sacrificio durante estos dos últimos años que tan duros han sido para pacientes y profesionales.
Por supuesto que son muchas las personas de nuestro entorno que merecen felicitación, nosotros como sindicato médico y de facultativos queremos hacer una mención especial a estos profesionales, compañeros todos, que a pesar muchas veces de la incomprensión de la población o el abandono de los políticos, hemos tenido que bregar e intentar poner siempre lo mejor de nuestra parte.
No solamente por haber puesto en peligro nuestras vidas y la de nuestros familiares por intentar ayudar a los pacientes, sino también por haber sufrido los vaivenes y los despropósitos en las decisiones que, desde los 17 servicios de salud, han puesto en el disparadero nuestro quehacer diario, y han sumido a la población en una incertidumbre y en una inseguridad muchas veces excesivamente grande.
Tenemos que animaros a seguir adelante luchando por mejorar la atención médica que se da en nuestra comunidad autónoma y el servicio que prestamos a la ciudadanía a pesar, en muchas ocasiones, de nuestros dirigentes políticos.
Nosotros por nuestra parte seguiremos luchando por mejorar las condiciones de trabajo de todos los médicos y facultativos asturianos, tanto laboral como económicamente, y pondremos todo nuestro empeño y esfuerzo en saber interpretar vuestras peticiones y deseos.
La pandemia nos ha dejado claro el trato que nos da la administración a pesar de nuestra colaboración en todos los frentes y la situación de abandono desde el punto de vista laboral. Sirva como ejemplo que una parte tan importante de nuestro trabajo, como son las guardias, no cuente para nuestra jubilación, o que cada vez seamos tenidos menos en cuenta en la toma de decisiones organizativas….
Un sistema de salud que ignora a los médicos y facultativos, actores fundamentales y con una labor ejecutiva tan importante, es imposible que aporte a los ciudadanos servicios con calidez y calidad.
Como sindicato vamos a estar presentes siempre que haga falta defender a los médicos, facultativos y su labor.