Reflexiones de un médico de familia: \”Te voy a explicar por qué el Oviedo y el Sporting llevan tantos años en Segunda\”

Es una pregunta que como aficionado al fútbol me hago muchas veces ¿por qué los dos principales clubes deportivos del Principado están en Segunda División con la cantidad de buenos futbolistas y entrenadores que han salido de sus canteras?

 

  • Pues estos días el SESPA con las negociaciones referentes a la reorganización de la ATENCIÓN PRIMARIA me ha dado la respuesta: porque somos una comunidad autónoma de segunda, con políticos y dirigentes de segunda, que presumen de tener una sanidad de primera, mientras mantienen a sus trabajadores sanitarios con condiciones laborales de segunda, mientras ellos sí cobran sueldos de primera.

 

  • O sea que sí, ya lo has adivinado, el problema del Oviedo y del Sporting es el mismo que el de la sanidad asturiana, no es un problema de CANTERA, que es magnífica, es el haber sufrido durante años gestores de segunda, que se creían de primera y que obligaron a jubilarse a médicos de 65 años porque “salían caros” al sistema y los podían sustituir por eventuales “más baratos” (sin haber hecho ninguna previsión a corto plazo de las necesidades de reposición aunque se les advirtió), y además permitieron la fuga de profesionales y de talento a otras comunidades autónomas, porque aquí como “sobraban médicos”, se les podía tratar mal. Y ahora responsabilidades al maestro armero

 

  • ¿Y el problema tiene solución? Pues como me dijo una vez un profesor de la Universidad de Medicina cuando suspendí un examen y fui a la revisión, “si usted ha suspendido y piensa que ha hecho bien el examen nunca aprobará”. Creo que es lo que les pasa a nuestros gestores. Espero que se den cuenta pronto que HAN SUSPENDIDO EL EXAMEN y además LO HAN HECHO MAL.
Scroll al inicio