PUBLICADA EN BOPA LA AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA LA ACTUALIZACIÓN DE MÉRITOS EN BOLSA DE EMPLEO PARA RESIDENTES QUE FINALIZARON EN SEPTIEMBRE DE 2024. 

En el BOPA de hoy 26 de septiembre se publica la “Resolución de 16 de septiembre de 2024, de la Dirección Gerencia del servicio de salud del Principado de Asturias, por la que se amplía el plazo para presentar méritos en todos los apartados que contempla el pacto sobre contratación de personal temporal del servicio de salud del Principado de Asturias, a los residentes que finalizaron su proceso formativo en septiembre de 2024 y que vieron retrasada su incorporación al proceso formativo por causa imputable a la COVID. 

Con esta publicación formal, se ratifica en BOPA el compromiso adquirido por el SIMPA de permitir a los residentes que finalizan este año la opción de inscribirse en la bolsa definitiva de empleo y de ACTUALIZAR TODOS SUS MÉRITOS, sean muchos o pocos, y no perder así al oportunidad de hacerlo hasta 2025.

El proceso de actualización de méritos para la bolsa general finaliza el próximo 30 de Septiembre, y lógicamente no había tiempo material para que se llevaran a cabo los pasos necesarios. 

¿Cuáles son esos pasos? Los que se detallan en nuestro  TUTORIAL EXTRAORDINARIO:  INSCRIPCIÓN EN MINIBOLSA Y EN BOLSA DEFINITIVA PARA FACULTATIVOS INTERNOS RESIDENTES QUE FINALICEN EN SEPTIEMBRE DE 2024.

Os hacemos a continuación un Miniresumen: 

1.- Solicitar la expedición del Título de Especialista en Ciencias de la Salud. Este título (o el resguardo correspondiente que el Ministerio expida), se obtiene  por vía telemática en la aplicación METIS del Ministerio de Sanidad https://metis.sanidad.gob.es/metis/#/_inicio$ Es de esperar que cada vez este trámite sea más ágil, aunque depende de la rapidez con que lleguen al Ministerio los datos de las Unidades Docentes. Una vez obtenido, hay que registrarlo a la Dirección de Profesionales del SESPA, al igual que se hizo con la documentación previa de la Minibolsa. Con este trámite queda completa la documentación que requieres para que te inscriban en la bolsa. 

2.- Acceder a la aplicación AMBEPE https://ambepe.sespa.es/ambepe/principal.do o solicitar clave de la misma. Este acceso está operativo cuando ya estás en la bolsa. Para acceder, si ya trabajas en el SESPA, te sirven las claves corporativas que te han dado al contratarte. Si no tienes aún claves o trabajas fuera del ámbito SESPA, te la proporcionan en el Servicio de Personal del Área preferente en que te hayas apuntado. 

3.- Actualizar en ambepe los méritos correspondientes a los capítulos 2, 3 y 4 de los  Anexos  del Pacto:  

 – Capítulo  2 (cursos de formación). Solo se reconocen cursos de carácter general, abiertos a todos los médicos peor no los específicamente dirigidos a residentes. Tienen que estar acreditados (créditos ECTS o CFC) 

-Capítulo 3 (servicios prestados): si alguna vez trabajaste (pej en otra categoría) en el SESPA, verás que estos están apuntados de oficio. Si no erna del ámbito SESPA (otra autonomía pej), hay que anotarlos

-Capítulo  4 (otros méritos): publicaciones pej. 

4.- Enviar por registro todos los certificados de los méritos incluidos en ambepe: los de los cursos de formación, los de tiempos trabajados fuera del SESPA si procede, y los de las publicaciones u otros méritos. En este apartado de publicaciones, las indexadas basta una captura del Pubmed y para libros la página con el ISBN. Para las no indexadas, hay que aportar al menos la página de título, autores y datos de publicación. Los textos que estén en lengua no castellana deben ir traducidos. 

Puedes aprovechar para registrar a la vez certificados de otros méritos que quieras aportar al Capítulo 1 (títulos universitarios) que no hubieras aportado a la Minibolsa o que hubieran llegado en estos últimos días. 

Recuerda que sirve cualquier registro oficial (de un Hospital, del SESPA, municipales, del Principado o de otras CCAA),  y para problemas de última hora recordaos que desde hace poco Correos tiene un Servicio  de presentación por Registro de documentos ante la Administración

Y cualquier otra duda o ayuda personalizada, nos tenéis a vuestra disposición en nuestra sede en el 98 25 33 62 L-J de 9:00 a 19:00 h y V de 9.00 a 14:00 h  o siempre en info@simpa.es . 

Scroll al inicio