Jornada de 35 horas también para el SAMU.

Cuando se impuso la jornada de 37.5 horas semanales los médicos del SAMU acordamos realizar un incremento de 48h en periodo estival (situación irregular pero aceptada por ambas partes) para paliar el déficit de profesionales para sustitución a los que se enfrentaba el sistema. Ahora que se vuelve a la jornada de 35 horas semanales lo sencillo sería volver a la situación de partida como en el resto de servicios médicos del SESPA, es decir: dejar de hacer esas 48 h de más en periodo estival.

Pero nuestra jefatura vuelve a la misma propuesta que realizó hace dos años y que los trabajadores y trabajadoras junto con la movilización sindical logramos parar. De nuevo se pone sobre la mesa una jornada anual deficitaria en la que no están incluidas nuestras horas de vacaciones y pld en cómputo anual al principio de año. Es decir, se nos quitan unas 144 horas anuales de nuestra jornada a costa de prorratear, según los intereses del servicio, esas horas a las que tenemos derecho.

Esta propuesta, después de hacer un estudio por la asesoría jurídica del SIMPA, no se ajusta a la legalidad vigente (permisos de vacaciones y días de libre disposición, conciliación de la vida laboral y familiar).

Se ha presentado la problemática en la Junta de Personal del Área IV (en la que estamos representados todos los trabajadores de SAMU), donde se manifestó una clara oposición a la propuesta por unanimidad.

La propuesta de la jefatura, no ajustada a legalidad, sería factible si fuera aceptada por unanimidad de los trabajadores y trabajadoras. Pero este no es el caso, como claramente lo estamos demostrando.

Se está pendiente de una reunión con Dirección de Profesionales del SESPA con el fin de hablar de este tema.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin